Deambulan en Saltillo 15 personas en pobreza extrema

Deambulan en Saltillo 15 personas en pobreza extrema
Katya González / El Tiempo Monclova

De acuerdo con el director del organismo, Daniel Samperio, ya se tienen identificadas a las personas en situación de calle en Saltillo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Según los registros del DIF municipal de Saltillo, en la ciudad hay alrededor de 15 personas en situación de pobreza extrema, que tienden a deambular por las calles.

Según reportes del INEGI, hasta diciembre de 2022 se reportó al menos 42 personas en situación de calle en Saltillo, de los cuales la mayoría eran de entre 30 y 59 años, y al menos dos eran menores de 15 años.

A nivel estatal, en 2022 se registraron 434 personas en situación de calle en nueve municipios, lo que significó un incremento de 161, % respecto al año anterior.

De acuerdo con el director del organismo, Daniel Samperio, ya se tienen identificadas a las personas en situación de calle en Saltillo, principalmente a las que suelen pernoctar en las calles del centro histórico de la ciudad.

Al respecto, comentó que el DIF ha tenido acercamiento con ellos para brindarles atención, en coordinación con asociaciones civiles como el Ropero del Pobre y la Casa de los Necesitados, a fin de ofrecer un techo y la cobertura de sus necesidades básicas como alimentos y agua.

Entre estos destacó la presencia de adultos mayores en situación de abandono, quienes no han podido identificar a algún familiar. Así mismo, explicó que algunos padecen de sus facultades mentales que les dificulta orientarse.

En situaciones como estas, mencionó que se les brinda la atención psicológica y de ser necesario son canalizados al Centro de Salud Mental y otras instituciones en donde puedan ser atendidos de manera adecuada.

Deambulan en Saltillo 15 personas en pobreza extrema
Deambulan en Saltillo 15 personas en pobreza extrema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deambulan en Saltillo 15 personas en pobreza extrema