De qué murió Helena Rojo, primera actriz de telenovelas como “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”

De qué murió Helena Rojo, primera actriz de telenovelas como “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”
AGENCIAS / EL TIEMPO

La escena del entretenimiento mexicano se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento de la Helena Rojo, actriz de renombrada trayectoria, a los 79 años.

La sensible noticia fue compartida el pasado sábado 3 de febrero, justamente antes de concluir el día, causando una profunda conmoción entre colegas, admiradores y seguidores.

Televisa Espectáculos comunicó inicialmente el suceso a través de sus redes sociales, lo cual fue seguidamente ratificado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), entidad que no solo confirmó la partida de la actriz sino que también reconoció su impresionante legado en las artes escénicas.

“La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como El privilegio de amar y Abrázame muy fuerte”, haciendo hincapié en la notable carrera de la actriz y el impacto de su trabajo.

Rojo, cuya causa de fallecimiento aún no ha sido divulgada, enfrentaba una grave enfermedad desde hace un par de años atrás: el cáncer. Por ellos se especula que este sería el motivo detrás de su sensible partida. Se anticipa que los detalles acerca de su velorio, que se realizará en su domicilio en la Ciudad de México, serán compartidos próximamente por sus familiares.

¿Quién fue Helena Rojo y por qué se convirtió en una leyenda de la actuación en México?

Nacida el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, Helena Rojo se embarcó en el mundo del espectáculo inicialmente como modelo en los años 60. No obstante, su pasión por la actuación pronto la llevó a estudiar artes dramáticas bajo la tutela de célebres maestros como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Su talento innato y dedicación la catapultaron a la fama, primero en el teatro y luego en el cine con su debut en la película “El club de los suicidas” (1970), seguida por una destacada actuación en “Los amigos” ese mismo año.

A lo largo de su carrera, Rojo se consolidó como una figura clave en la industria del entretenimiento, gracias a su participación en producciones icónicas como La hora marcada El privilegio de amar. Su habilidad para encarnar personajes complejos y, en particular, su destreza en interpretar roles antagónicos le granjearon el respeto y la admiración no solo del público sino también de sus compañeros de profesión. Su contribución al mundo de la televisión, donde logró la mayor parte de su fama, fue reconocida con múltiples galardones a lo largo de su trayectoria, consolidándola como una de las actrices más queridas y respetadas del medio.

La muerte de Helena Rojo representa una pérdida importante para la comunidad artística, en particular para aquellos que tuvieron el privilegio de conocer su trabajo y colaborar con ella. Su legado, compuesto por una diversidad de roles en teatro, cine y televisión, perdurará como testimonio de su excepcional talento y su pasión por el arte de la actuación.

De qué murió Helena Rojo, primera actriz de telenovelas como “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”
De qué murió Helena Rojo, primera actriz de telenovelas como “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De qué murió Helena Rojo, primera actriz de telenovelas como “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”