De los videoescándalos de Bejarano al “antes era más fino”: La relación de AMLO y Brozo en 20 años

De los videoescándalos de Bejarano al “antes era más fino”: La relación de AMLO y Brozo en 20 años
El Universal / El Tiempo Monclova

López Obrador arremetió contra el payaso tenebroso, de quien dijo “antes era más fino” y “más sensible”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se enganchó este lunes 15 de enero con un comentario que el payaso Brozo, personaje del periodista Víctor Trujillo, hizo para Latinus sobre votar “por la dictadura” o “por la democracia”.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el payaso tenebroso, de quien dijo “antes era más fino” y “más sensible”.

“Aun con su estilo, inteligente, pero ahora no sé qué les está pasando, están muy enojados, desesperados porque son muy burdos”, expresó López Obrador al mostrar la sección de Brozo en la que analiza votar “por la dictadura” o “por la democracia”.

“Creo que es mucha la desesperación, quién sabe qué están viendo, qué están sintiendo".

“Si yo fuese un dictador, pues él (Brozo) no estaría diciendo esas cosas. Nosotros no perseguimos a nadie. Además hasta no ayuda porque si se exagera se hace el ridículo y pierden credibilidad”, agregó el presidente sobre el comentario de Brozo.

La relación de AMLO y Brozo desde hace 18 años

"Pinche presidente"

En diciembre de 2020, el payaso causó polémica en redes sociales luego de que en la plataforma Latinus llamara “pinche presidente” a López Obrador.

"Acuérdate, Andrés, no eres Dios, no eres el hijo del hombre, eres un pinche presidente, que, o nos sirve, o no sirve pa’ ni madres", expresó.

"No te las voy a contestar"

En campaña, en 2006, López Obrador se negó a responder preguntas de interés general que Víctor Trujillo hacía en su programa matutino “El Cristal con que se mira”, de Televisa, a los candidatos presidenciales que asistían.

-“¿No quieres contestar las preguntas?”, preguntó Trujillo.

-“No, no te las voy a contestar”, respondió López Obrador.

-“Nada más dime por qué, porque ha habido tres candidatos a la Presidencia que los han hecho”, señaló Víctor Trujillo.

-“Por eso, te lo digo así, de manera respetuosa. Yo tengo mi estrategia. No creo que sea conveniente para mí”, agregó López Obrador.

-“No te puedo obligar”, refirió el periodista.

-“No, yo soy dueño de mi silencio y mi postura”, señaló el entonces candidato presidencial.

"Tú eres distinto al Víctor Trujillo"

El 12 de mayo de 2006, como candidato presidencial, López Obrador acudió al programa “El Circo de Brozo”, de Televisa, donde le dijo a "Brozo" que era distinto a Víctor Trujillo.

Al asistir con “Brozo”, luego de que se negó a responder el cuestionario de siete preguntas, López Obrador expresó: “Tú eres distinto a Víctor Trujillo”.

"Falso de toda falsedad"

En noviembre de 2016, “Brozo” negó rumores surgidos en redes sociales de que apoyaría a López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018 .

“Ciertos anónimos me andan achacando mi total apoyo electoral a uno de los suspirantes a la grande en el 2018”, escribió y agregó que ese “marmoteo” era “falso de toda falsedad”.

"Elenco fijo en la mañanera"

En mayo de 2019, Brozo criticó en su programa radiofónico “El Mañanero” que en las conferencias matutinas del presidente López Obrador había un “elenco fijo” y preproducción.

“Se ponen de acuerdo para que uno de los reporteros, que ya está ubicado, le dé la palabra a otro cabrón que casualmente le está besando los huevos a López Obrador, imagínate la indignación de la prensa”, declaró.

“A lo mejor están pensando que como quieren llegarle a la perrada, al pueblo, a la masa y la masa es corriente y es ignorante y no exige porque no conoce, entonces le puedes vender una mierda”, agregó.

"Videoescándalos de Bejarano"

En 2004, en su programa “El Mañanero”, Brozo exhibió una serie de videos, proporcionados por el entonces diputado panista Federico Döring , en los que se observa a René Bejarano, entonces mano derecha de López Obrador, y al empresario Carlos Ahumada, intercambiando dinero en efectivo.

López Obrador indicó en ese entonces que se trataba de un complot.

“Impresionante lo que hemos estado viendo en este momento. Es a René Bejarano, hoy asambleísta, en esos momentos candidato a plurinominal. Todavía en algunas funciones de qué, ¿de secretario”, indicó Brozo a Döring.

“No era así”

En agosto de 2023, el Presidente volvió a engancharse con el personaje de Víctor Trujillo.

“Lo conocí yo a Brozo hace años y no era así. No sé qué les pasó, se fueron amargando, endureciendo, tienen muy endurecido el corazón; pero pues yo creo que van a cambiar, es de sabios cambiar de opinión”, dijo por las críticas que hizo el payaso a la inseguridad en el país.

"Amor y paz, vamos a abrazarnos"

Luego de que en diciembre de 2020 Brozo causara polémica por criticar al Gobierno en el manejo de la pandemia por coronavirus y por llamar “pinche presidente” al López Obrador, el titular del Ejecutivo respondió: “amor y paz”.

López Obrador pidió en ese entonces a sus adversarios que se serenen. “Es que se ofuscan”, dijo y agregó que se lleva a cabo la transformación del país y que ya no impera la corrupción.

“Se jalan los pelos, y se enojan, y hacen corajes, pero cuál es la respuesta: amor y paz. Vamos a abrazarnos”, expresó.

De los videoescándalos de Bejarano al “antes era más fino”: La relación de AMLO y Brozo en 20 años
De los videoescándalos de Bejarano al “antes era más fino”: La relación de AMLO y Brozo en 20 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De los videoescándalos de Bejarano al “antes era más fino”: La relación de AMLO y Brozo en 20 años