De “La venganza” a “Vencer la culpa”, el camaleónico trabajo de Helena Rojo

De “La venganza” a “Vencer la culpa”, el camaleónico trabajo de Helena Rojo
El Universal / El Tiempo Monclova

La actriz se dedicó a la actuación por más de 50 años

La actriz Helena Rojo se caracterizó por interpretar todo tipo de personajes en la televisión, cine y teatro, convirtiéndose en una camaleónica en la actuación que dejó un amplio trabajo en la industria del entretenimiento.

Un total de 46 películas, 34 telenovelas y 16 obras de teatro fue las que realizó la primera actriz quien falleció la noche de este sábado por complicaciones del cáncer de hígado que padeció y que mantuvo en secreto.

En todas estas producciones María Helena Lamadrid Ruiz, su nombre real, dio vida a todo tipo de personajes, desde villanas, hasta protagonistas, novelas más en tonos de comedia, de drama e incluso terror.

Dentro del terreno cinematográfico ganó dos premios Ariel en la categoría de Mejor actriz en las cintas: “Fin de fiesta” y “Misterio”, mientras que estuvo nominada en “Los cachorros” y “Muerte ciega”.

Mientras que en la televisión ganó el premio TVyNovelas a Mejor actriz protagónica por “El privilegio de mandar”, Mejor villana por “Inocente de ti” y Mejor primera actriz por: “Abrázame muy fuerte”, “Mundo de fieras”, “Cuidado con el ángel” y “La candidata”.

Sus primeros trabajos en melodramas fueron en “Extraño en su pueblo” (1973), “Mañana será otro día” (1976-1977), “La venganza” (1977), “La hora del silencio” (1978), “Extraños caminos del amor” (1981-1982), “La traición” (1984-1985), entre otros.

Además, participó en los programa unitarios de “Mujer, casos de la vida real” haciendo varios personajes, “Esta historia me suena” y en “La rosa de Guadalupe”, en el que además fue la presentadora por los mil capítulos.

Pero la telenovela que le ayudó para posicionarse más en pantalla fue en “El privilegio de amar”, que se transmitió de 1998 a 1999, siendo pareja dentro de la historia de Andrés García, en el que encarnó al personaje de Luciana Duval, una mujer que tiene el remordimiento de haber abandonado a su hija de bebé y que años más tarde el destino la pone en su camino.

Otras novelas que se ganó el aprecio del público fue en “Ramona” del año 2000, en “Abrázame muy fuerte” en donde dio vida a las gemelas Damiana y Juliana, así como en “Inocente de ti” en donde también hizo dos personajes, con las gemelas Rebeca y Raquel.

En el año 2006 tuvo una participación en la serie estadounidense “Ugly Betty”, mientras que al año siguiente fue parte del elenco de “Amor sin maquillaje”, producción con la que se hizo el festejo de los 50 años de las telenovelas.

Posteriormente le siguieron “Cuidado con el ángel” (2008-2009), “Corazón salvaje” (2009-2010), “Por ella soy Eva” (2012), “El vuelo de la victoria” (2017), “Te acuerdas de mí” (2021), entre muchas más.

Su último trabajo fue en el 2023 en “Vencer la culpa” de la productora Rosy Ocampo, en donde dio vida a Ángeles Román, papel al que no quiso renunciar y que grabó hasta el último día.

De “La venganza” a “Vencer la culpa”, el camaleónico trabajo de Helena Rojo
De “La venganza” a “Vencer la culpa”, el camaleónico trabajo de Helena Rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De “La venganza” a “Vencer la culpa”, el camaleónico trabajo de Helena Rojo