De helipuerto hasta gimnasio: así es Lady Moura, el yate de Salinas Pliego que comparó con el Tren Maya
Redacción/El Tiempo de MonclovaPor medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas afirmó que “pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo”
El pasado 26 de abril, el empresario Ricardo Salinas Pliego comparó el precio de su yate “Lady Moura” con el Tren Maya, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresara que le daría pena subirse a un yate “en un país con tanta pobreza”.
Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas afirmó que “pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo”, considerando que el “Lady Moura" costó 150 millones de dólares mientras que el Tren Maya “35 mil 500 millones de dólares”.
“Después de 40 años de trabajo, pagué mi juguete con el producto de mi esfuerzo, que consiste en servir a millones y millones de personas en el comercio y en la banca y que de manera completamente voluntaria acuden a mis empresas porque somos la mejor opción. A bordo, me gusta invitar a mi familia y amigos a conocer el mundo. Me llena de orgullo usar así mi dinero y mi tiempo”, expresó el magnate.
Aunado a ello, respecto al Tren Maya consideró: “Durante los últimos seis años, pagó su juguete con el dinero del pueblo, a quienes despojó del producto de su esfuerzo, obligándoles a pagar impuestos para este fin. A bordo, unos cuantos despistados que arriesgan su vida y su tiempo para ver un pared de selva verde -la que quedó en pie después de la plaga destructiva que le infligió el Tren Falla”.
“Me da pena que se desperdicie así el dinero del pueblo, tan necesitado de seguridad y justicia”, añadió.
Finalmente, el dueño de TV Azteca indicó que “el juguete de AMLO nos costó lo que cuestan 226 yates como el mío… ESO SÍ DA MUCHA MÁS PENA”.
¿Cómo es Lady Moura, yate de Ricardo Salinas Pliego?
De acuerdo con el sitio Superyact, el yate Lady Moura tiene un vasto volumen y una longitud de 105 metros. Se erige cómodamente como uno de los superyates más grandes del mundo.
Lady Moura, es una creación de la empresa de construcción naval alemana Blohm y Voss, fue entregado a su primer propietario en 1990. Diseñado con precisión y delicadeza, tanto el casco como la superestructura de esta colosal embarcación están hechos de acero robusto.
Cuenta con un par de Deutz diesel motores, cada uno con una potencia de 6.868 caballos de fuerza. Estos permiten que el yate alcance una velocidad máxima encomiable de 22 nudos, con un cómodo Velocidad de crucero de 14 nudos.
En tanto, tiene la capacidad de acomodar a 71 personas y 27 invitados; además de tener helipuerto, sala de cine, discoteca y gimnasio.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema