De Chad McCrary a Andrés Rodríguez Bonazzi: fisicoculturistas que han fallecido durante 2024

De Chad McCrary a Andrés Rodríguez Bonazzi: fisicoculturistas que han fallecido durante 2024
Redacción/ El Tiempo Monclova

Durante este 2024, se han presentado inesperados fallecimientos de algunas figuras del fisicoculturismo

El fisicoculturismo, también conocido como culturismo, es una actividad física consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas en un gimnasio con la intención de desarrollar y controlar la musculatura.

Asimismo, es un deporte que requiere de una gran dedicación y esfuerzo. Los fisicoculturistas deben entrenar con pesas de forma regular, seguir una dieta estricta y descansar adecuadamente. También deben tener una buena genética para poder desarrollar una musculatura grande y definida.

No obstante, puede tener algunos riesgos para la salud debido al uso de esteroides anabólicos, que son sustancias que ayudan a aumentar la masa muscular, puede provocar efectos secundarios graves, como problemas cardíacos o daño renal, de acuerdo al sitio Medline Plus.

 

Fisicoculturistas que han muerto durante 2024

Ante ello, durante este 2024 se han presentado inesperados fallecimientos de algunas figuras del fisicoculturismo:

Andrés Rodríguez Bonazzi

Fallece el fisicoculturista Andrés Rodríguez Bonazzi. Foto: Instagram

El pasado 23 de enero, el fisicoculturista Andrés Rodríguez Bonazzi falleció a la edad de 36 años, luego de asistir a un evento de música electrónica que se llevó a cabo en el club Central Córdoba en Argentina.

Después haber asistido a dicho evento, éste se descompensó, por lo que de manera urgente fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció debido a un paro respiratorio, informó el diario La Gaceta.

La muerte del fisicoculturista quedó a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, quien presuntamente ordenó que se le practicara una autopsia de rigor, donde un forense reveló que la causa de su muerte fue por una infección pulmonar; sin embargo, Bustos solicitó que se le realizarán más pruebas para descartar una posible intoxicación por drogas sintéticas.

Chad McCrary

Foto: X

El 2 de enero, Chad McCrary, famoso campeón en múltiples shows de NPC, falleció a la edad de 49 años.

La noticia de su muerte la ha confirmado Bisandtris, un espacio especializado en fitness, sin nombrar las causas.

“Con gran tristeza informo el fallecimiento de Chad McCrary. A lo largo de su carrera, Chad ganó múltiples shows de NPC y finalmente llegó al prestigioso escenario Mr. Olympia en 2021. Fue invitado a competir en el próximo Arnold Classic 2024. Chad falleció el 2 de enero de 2024 a los 49 años. Mis más sinceras condolencias a su familia, sus amigos y sus seres queridos. Descansa en paz, Chad", se lee en la publicación.

Joe Ladnier

Foto: Instagram

Finalmente, el icónico culturista, Joe Ladnier, fue hallado sin vida el 2 de enero, luego de reportarse su desaparición desde el pasado 24 de diciembre.

El cuerpo de Ladnier, de 60 años, fue descubierto en un camino abandonado a pocos metros de su furgoneta roja en el Condado de Mobile, Alabama.

No obstante, la Oficina del Sheriff del Condado de Mobile inició una investigación, pero no ha revelado si se trata de un caso de homicidio.

De Chad McCrary a Andrés Rodríguez Bonazzi: fisicoculturistas que han fallecido durante 2024
De Chad McCrary a Andrés Rodríguez Bonazzi: fisicoculturistas que han fallecido durante 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Chad McCrary a Andrés Rodríguez Bonazzi: fisicoculturistas que han fallecido durante 2024