Dávila: 'Veda electoral no es un sinónimo de dejar de trabajar'

Dávila: 'Veda electoral no es un sinónimo  de dejar de trabajar'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

INE ha emitido oficios para que se respete la ley electoral.

El viernes arrancaron las campañas federales y el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado expuso que hasta este momento no se ha solicitado apoyo al ayuntamiento en cuanto a seguridad, sin embargo, para este tipo de eventos se suelen utilizar plazas públicas, por lo que tendrán que estar al pendiente de las actividades que se realicen.

El edil destacó que Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido oficios en el tema de respetar la ley electoral, la utilización de recursos vehiculares y materiales, así como del personal, ya que, es indispensable que respeten sus horarios laborales y solo pueden participar en actividades políticas y electorales cuando su turno termine.

Reglas. Reiteró que los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento no tienen permitido utilizar los vehículos del municipio en algún apoyo a candidatos o a partidos. Ayere a las cero horas inició la veda electoral de manera general, razón por la que el municipio tiene que cumplir con los reglamentos establecidos y ser más estrictos con las indicaciones que se les emitan a los trabajadores para evitar que incumplan con alguna norma.

Límites. Destacó que hay eventos municipales que no violan las leyes, siempre y cuando no se promocione a algún partido o movimiento en específico, pues las obras tienen que continuar, pues el que haya limitaciones en la difusión de las actividades no en sinónimo de dejar de trabajar y brindar servicios a los ciudadanos. “Seremos muy cuidadosos de cualquier acto que hagamos, ya tenemos las planificaciones de entregas de obras para algunas colonias y vamos a continuar con esto sin hacer promoción a los eventos”, aclaró Dávila.

Labor. Diojo que hay temas muy importantes con los que se tiene que seguir trabajando, principalmente en cuestión de salud, pues incluso, se hizo entrega de una obra de atrajea y 40 descargas en la colonia Miravalle, ya que, esta es una cuestión muy delicada que puede generar grandes afecciones a los ciudadanos, mismos que ya tenían mucho tiempo esperando a que se atendiera esta solicitud. 
Los trabajos se seguirán implementando dentro del ayuntamiento respetando el espacio electoral.

Dávila: 'Veda electoral no es un sinónimo  de dejar de trabajar'
Dávila: 'Veda electoral no es un sinónimo de dejar de trabajar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: 'Veda electoral no es un sinónimo de dejar de trabajar'