Dávila: 'Todos tenemos derecho a manifestarnos a favor de la democracia'

Dávila: 'Todos tenemos derecho a manifestarnos a favor de la democracia'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es crucial alzar la voz para exigir el respeto a las instituciones y defender los derechos de todos los mexicanos.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado formó parte de la reciente marcha realizada en la localidad con la finalidad proteger y defender la democracia, aclaró que este tipo de movimiento es para que todos alcen la voz como ciudadanos y hagan valer sus derechos, en este caso los electorales.

Mencionó que todos tienen el derecho a manifestarse en defensa a las instituciones autónomas como la Suprema Corte de Justicia, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de la Información y Transparencia, así como la Constitución y todos los derechos que tienen los pobladores.

Riesgos. Aclaró que este tipo de movimientos se realizan esperando que no haya un cambio en afectación a las instituciones y a los derechos constitucionales que ahora tienen las personas, pues destacó que hoy en día si hay un riesgo de que se pierda la democracia en México, pues esto pasa cuando se atacan los institutos electorales democráticos que tienen sus formas y normas de elección, por lo que es muy importante alzar la voz para que se respeten las instituciones.

Opinión. Mencionó que en cuanto al paquete de reformas que recientemente presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoce que algunos puntos son viables, especialmente los que apoyan temas sociales, de trabajo o pensiones, siempre y cuando estos tengan un sustento, pues no es correcto presentar estas ideas sin un respaldo.

Por otra parte, reiteró que hay temas que no son tan viables, ya que, no se tiene la economía suficiente en el país para darles seguimiento adecuado, por lo que son temas que, a su consideración, se tienen que replantear.

65d2ada263986.jpg

Dávila: 'Todos tenemos derecho a manifestarnos a favor de la democracia'
Dávila: 'Todos tenemos derecho a manifestarnos a favor de la democracia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: 'Todos tenemos derecho a manifestarnos a favor de la democracia'