Dávila: 'Liberación de cuentas de AHMSA es una muy buena señal'

Dávila: 'Liberación de cuentas de AHMSA es una muy buena señal'
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El alcalde señaló que ya era justo un avance de este tipo

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, mencionó que, ante la noticia de la liberación de las cuentas de Altos Hornos de México, esto refleja un gran avance, pues el dinero siempre ha sido una de las partes iniciales de dicha problemática, por lo que esta información es muy positiva y se espera seguir teniendo el mismo curso de ahora en adelante.

Aclaró que también se tiene conocimiento de que hay un acercamiento con el Gobierno Federal, el cual, por lo visto está tomando un poco más de consideraciones a favor de la empresa, pues de las principales peticiones era la liberación de las cuentas de la acerera, que se vaya produciendo la inversión de los empresarios interesados, que la federación afloje un poco las deudas que tiene Altos Hornos, como el SAT, Comisión Federal de Electricidad, Pemex, Infonavit, el Seguro Social, pues de esta manera la planta podría comenzar a trabajar.

Procesos. Mencionó que se debería poner prioridad en los temas de pago a los trabajadores y a las deudas con el gobierno y se tiene entendido que este tema ya se está trabajando por parte de los empresarios “Esperemos que se reactive la planta, que se le pague a los trabajadores y que la empresa y el gobierno lleguen a un acuerdo para poder conseguir plazos y cumplir con los impuestos y deudas que actualmente se tienen” Destacó el edil.

Señaló que ya era justo un avance de este tipo y se espera que los procesos ya no sean tan tardados para que la empresa comience a trabajar, pero también es entendible que este es un camino que hay que recorrer y hay que estar preparados para la resolución final, sea cual sea. Mencionó que lo más importante ya tiene un avance, pues es financiamiento en la clave de todo, pues para cumplir con los procesos se requiere de mucho dinero, principalmente pago para los trabajadores y una serie de inversiones.

Dávila: 'Liberación de cuentas de AHMSA es una muy buena señal'
Dávila: 'Liberación de cuentas de AHMSA es una muy buena señal' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: 'Liberación de cuentas de AHMSA es una muy buena señal'