Dávila: 'El cambio de consejo en AH deja expectativas positivas'

Dávila: 'El cambio de consejo en AH deja expectativas positivas'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Lo que más preocupa a los trabajadores es saber cuándo se dará la reactivación de la empresa.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que la renuncia de Alonso Ancira y el traspaso de la empresa Altos Hornos de México son temas de avance, pues una de las dificultades que ponía el Gobierno Federal para proceder con cualquier solución era precisamente el Presidente del Consejo Administrativo.

Señaló que a este cambio de consejo que se está llevando a cabo, así como un cambio en la gerencia general de la empresa, a lo que se le tendrá que dar formalidad en la reunión del consejo, pues incluso, ya se ha tenido un acercamiento con la federación para llegar a concretar algunos acuerdos en cuanto a temas de pagos con diferentes dependencias como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Seguro Social o Pemex.

Procesos. Destacó que también hay un crédito que está relacionado con un fideicomiso que se tiene que ejercer para que la empresa pueda funcionar, sin embargo, todo se tendrá que ir dando por medio de acuerdos entre AHMSA, el Gobierno Federal y los nuevos empresarios, aunque, sin duda se tiene un mejor panorama con el hecho del cambio del consejo y de gerencia, pero con la permanencia de algunos socios como la familia Autrey, lo que le da un cierto equilibrio a todo el proceso que se ha venido informando desde el pasado lunes.

Avance. Definitivamente, lo que más preocupa a los trabajadores es saber cuándo se dará la reactivación de la empresa para que se comiencen a generar recursos y aunque aún no se tenga una fecha, las perspectivas que se tienen hasta el momento son positivas y podría ser que durante la segunda mitad del año que se tengan nuevas noticias, aunque todo depende de la próxima sesión en donde interviene el juez conciliador. 

Deudas. Agregó que, en cuanto a la deuda de impuesto predial al ayuntamiento, esta es una deuda reconocida que está pendiente desde hace 3 años y actualmente ha ascendido a un monto de entre 60 y 70 millones de pesos, los cuales, serían bastante bueno para los recursos municipales.

Dávila: 'El cambio de consejo en AH deja expectativas positivas'
Dávila: 'El cambio de consejo en AH deja expectativas positivas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: 'El cambio de consejo en AH deja expectativas positivas'