Dávila: 'AH sigue en postura de conflicto con la Federación'

Dávila: 'AH sigue en postura de conflicto con la Federación'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores se verán en la necesidad de demandar a la empresa tras un año sin respuestas oficiales.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que AHMSA sigue en una condición de conflicto entre empresa y Gobierno Federal y actualmente se siguen teniendo impactos negativos para los trabajadores, la sociedad y la economía de la entidad, por lo que estas acciones de disputas, choques y enfrentamientos entre directivos de la empresa no ayudan para encontrar una solución contundente a la situación.

Aclaró que la invitación es a que se resuelvan este tipo de problemas, que los encargados de la acerera y posibles inversionistas lleguen a acuerdos para que la empresa llegue a funcionar como debe ser, con acciones socialmente responsables y dando el apoyo que los trabajadores requieren.

Ley. Mencionó que en el caso de que los trabajadores se verán en la necesidad de demandar a la empresa tras un año sin respuestas ni información oficial, cada quien tiene derecho a apalear ante su libertad y derechos laborales, constitucionales y legales, por lo que pueden sustentarse con la acción que más consideren conveniente

Aceptos. Dichas declaraciones son en base al comentario que el Obispo Hilario González lanzó en su reciente visita a la Región Centro, en donde aseguró que la acerera ahora depende de una lucha de poder, de soberbia entre los que pueden tomar decisiones contundentes a beneficio de las personas que siguen esperando una respuesta y tienen la esperanza de recuperar sus empleos o por lo menos recibir los que la empresa les debe. De esta manera, tanto religión como ayuntamiento, hacen el llamado a todos los responsables e involucrados en este conflicto a hacer lo posible para llegar a una decisión final que defina lo que pasará con Altos Hornos de México, sus trabajadores y ex trabajadores que no han recibido una terminación ni una pensión.
Es un hecho que la mayoría ha tratado de seguir con su vida, en la búsqueda de un empleo para seguir llevando el sustento a sus hogares, pero, por ley les corresponden sueldos que hasta el momento no han sido cubiertos por la empresa.
“Las actitudes de disputas, falta de comunicación y enfrentamientos ya no sirven de nada aquí, por lo que la invitación es a que los responsables se sienten en una mesa e implementen las formas adecuadas para resolver estos problemas llegando a acuerdos para que preferiblemente AHMSA se reactive” sostuvo el edil.

Dávila: 'AH sigue en postura de conflicto con la Federación'
Dávila: 'AH sigue en postura de conflicto con la Federación' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dávila: 'AH sigue en postura de conflicto con la Federación'