Daniel Bisogno: desde problemas hepáticos a una bacteria pulmonar, los problemas con los ha luchado en los últimos meses

Daniel Bisogno: desde problemas hepáticos a una bacteria pulmonar, los problemas con los ha luchado en los últimos meses
Redacción/ El tiempo de Monclova

En menos de un año, el conductor ha sido intervenido en dos ocasiones y su presencia en los hospitales es constante

En medio de fuertes rumores sobre una decaída en la salud de Daniel Bisogno, esta tarde Pati Chapoy anunció que su compañero se encuentra hospitalizado y en el área de terapia intensiva desde hace cinco días, a causa de una bacteria en los pulmones que lo ha debilitado.

La presentadora de "Ventaneando", incluso, detalló que "El Muñe", como es conocido, fue intubado por los médicos, pues no tiene la fuerza necesaria para respirar por sí solo. Sin embargo, Chapoy también explicó que Bisogno presenta una leve mejoría, por lo que sus doctores planean extubarlo en los próximos días.

En los últimos meses, el polémico conductor ha batallado con diferentes padecimientos que lo han llevado a visitar el hospital, en varias ocasiones, la más grave en mayo del 2023, cuando, él mismo, relató que estuvo al borde de la muerte.

 

Bisogno es internado de emergencia por una falla hepática

El pasado 29 de mayo, trascendió que el también actor llevaba tres días en terapia intensiva por una falla hepática que provocó que se las várices esofágicas estuvieran a punto de reventarse.

En ese entonces, Pati Chapoy lo reportó como delicado, y explicó que Bisogno había sido intervenido de manera urgente y permanecía estable. 

El 2 de junio, y tras varios rumores de su supuesta muerte, Bisogno abandonó el hospital y permaneció una semana en casa, recuperándose.

 

El conductor rompe el silencio: "logré salvar mi vida"

Un día después de ser dado de alta, Daniel publicó un conmovedor mensaje en sus redes sociales, en el que aparecía su pequeña hija, Micaela, y agradecía por la oportunidad de estar con vida. 

Posteriormente, ofreció una entrevista al mismo programa que conduce para dar detalles de su padecimiento y de su estado de salud. 

Entre lágrimas, confesó que sus problemas iniciaron en 2017, cuando unos hombres robaron su casa y sus niveles de azúcar se dispararon, pero no le dio la importancia que merecía. Después se enfrentó a una profunda depresión, ocasionada por su divorcio, y una pérdida de peso extrema que debilitó su sistema.

El propio presentador explicó que estaba tan deteriorado que llegó a creer que padecía VIH, por fortuna su doctor supo diagnosticarlo a tiempo y así salvar su vida. 

 

Daniel regresa a "Ventaneando"

En junio del 2023, quince días después de su hospitalización, el conductor retomó su lugar en la pantalla de Azteca y calificó este episodio de su vida como " muy duro" e "inesperado". 

Asimismo, explicó que, por recomendación médica, tendría que hacer fuertes cambios en su alimentación y su estilo de vida, y hasta mandó un mensaje al público en el que los exhortaba a no descuidar su salud. 

"Que le sirva a usted de ejemplo, porque uno no hace caso, se dedica a trabar sin parar, a hacer cosas en contra de tu salud. Es importante que se cea en un espero como este, yo la vi (a la muerte) muy cerca", dijo.

 

Regresa al hospital ahora por un problema en la vesícula

En noviembre de ese mismo año, y entre varios rumores, Daniel Bisogno visitó de nueva cuenta el quirófano, ahora para que le retiraran la vesícula; un procedimiento del que ya había sido advertido. 

Días antes, las alarmas habían vuelto a encenderse por varios rumores en los que aseguraban que el conductor había sufrido un choque séptico, el cual lo mantenía en terapia intensiva. 

Sin embargo él mismo aclaró los rumores mediante sus redes sociales: 

"Decidieron los doctores que era mejor retirar la vesícula para que todo estuviera bien. Eso fue lo que pasó, combinado con las vacaciones que voy a tomar. Les suplico no inventar más patrañas", escribió. 

 

Daniel admite que sufre de problemas hepáticos

Tras sus problemas de salud, las especulaciones de que algo realmente grave le ocurría al famoso comenzaron a inundar las redes sociales; incluso, algunos programas llegaron a asegurar que tendría que someterse a un trasplante de hígado por los severos daños, información que fue desmentida por el propio Bisogno: 

"Lógicamente está dañadón (mi hígado), funcional hasta el momento, por eso hay que estarlo vigilando, confesó. 

Pero, en este ocasión hubo otro detalle que llamó la atención del público, y es que se hizo evidente su extrema pérdida de peso, lo que comenzó a preocupar a sus seguidores. 

 

Se somete a exámenes de rutina, pero le detectan una bacteria pulmonar

Como parte de un estricto control de salud, a principios de este mes, Daniel regresó a los hospitales, pero solo para someterse a diversos estudios rutinarios que lo obligaron a internarse tan solo un par de días.

Pero la estancia se alargó cuando le fue descubierta una bacteria alojada en uno de sus pulmones.

 

Recibe segundo tratamiento pulmonar

Este 16 de febrero, Pati Chapoy adelantaba que su colega y amigo continuaba ingresado en un hospital, donde le estaban suministrando un segundo tratamiento para tratar la bacteria en los pulmones que le había sido descubierta.

La titular de "Ventaneando", también hizo frente a los rumores de que que buscarían un reemplazo para el conductor y, en ese momento aseguró que su lugar estaba asegurado, ya que era parte importante del programa: "Lo vamos a esperar aquí el tiempo que sea necesario, para que esté completamente sano, en paz y tranquilo", dijo.  

 

Pedro Sola da detalles de la salud de Bisogno, por indiscresión

En una charla con la conductora Adela Micha, Sola habló sobre la salud de Bisogno y, aunque confirmó el diagnóstico que apunta a una bacteria pulmonar, cometió una pequeña indiscreción al revelar que la misma se encontraba en su sistema como consecuencia de una perforación en la vesícula. 

Recordemos que, a finales del 2023, a Bisogno le fue retirado este órgano; pero lo que no se contó es que, antes de que se realizará la intervención, la vesícula se reventó causándole la infección que, hasta hoy, lo mantiene hospitalizado. 

"Un día empezó a tener un dolor y resulta que era la vesícula. Le hicieron ultrasonido y los doctores le dijeron que lo iban a operar. La vesícula se le reventó y entonces, todo es caldo de bacterias que tenía le infectó los pulmones", reveló Pedrito. 

 

Bisogno en terapia intensiva

Esta tarde se dio una actualización sobre la salud del "Muñe". Pati Chapoy reveló que desde hace cinco días permanece en terapia intensiva y se encuentra intubado ya que sus pulmones no tienen la fuerza para respirar por sí mismos. 

Según explicó la periodista, en los próximos días podría ser trasladado a otra área, pero antes los doctores el practicarán algunas pruebas para ver su pueden extubarlo. Agregó, además, que Daniel ha respondido bien a los antibióticos por lo que el pronóstico es alentador. 

Daniel Bisogno: desde problemas hepáticos a una bacteria pulmonar, los problemas con los ha luchado en los últimos meses
Daniel Bisogno: desde problemas hepáticos a una bacteria pulmonar, los problemas con los ha luchado en los últimos meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daniel Bisogno: desde problemas hepáticos a una bacteria pulmonar, los problemas con los ha luchado en los últimos meses