Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual
El Universal / El Tiempo Monclova

El exjugador del FC Barcelona recibió una condena este jueves al ser encontrado culpable de agresión sexual. 

Dani Alves, uno de los más icónicos jugadores en la historia del FC Barcelona recibió este jueves de forma oficial su sentencia por parte de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona.

Luego de que su caso fuera analizado por la justicia española, el exjugador de la Selección de Brasil recibió una condena de 4 años y seis meses por agresión sexual.

Las autoridades, reiteraron que el exjugador no tuvo el consentimiento de la víctima y existen pruebas suficientes para reiterar el delito.

"El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, penetrándola vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, detalla la resolución emitida por las autoridades españolas.

Además de la pena en prisión, Dani Alves deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros, ya que las autores españolas consideran daño moral y 9 mil euros más por un delito leve de lesiones.

Luego de cumplir con los 4 años y 6 meses de prisión, Dani Alves tendrá un periodo de 5 años de libertad vigilada, en la que tendrá prohibido comunicarse con la joven denunciante.

FOTO: AP

DEFENSA DE DANI ALVES APELARÁ SENTENCIA

Pocos minutos después de darse a conocer la sentencia impuesta por las autoridades españolas a Dani Alves, la abogada del exjugador habló ante los medios de comunicación.

Inés Guardiola, representante legal del brasileño aseguró este jueves que apelará la sentencia, con el objetivo de defender la inocencia de Alves hasta el final.

"De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia pero os avanzo que vamos a recurrir (apelar)", mencionó.

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual
Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual