Dan linea pro Claudia Sheinbaum a sindicato de Pemex

Dan linea pro Claudia Sheinbaum a sindicato de Pemex
Agencias / El Tiempo Monclova

Durante Asamblea Extraordinaria, el líder petrolero Ricardo Aldana llamó a los trabajadores a votar por la morenista Claudia Sheinbaum.

El sindicato petrolero, voto duro del priismo durante décadas, ahora va con Claudia Sheinbaum.

Luego de que el gallo de la cúpula del gremio, Adán Augusto López, ex Secretario de Gobernación, se desplumó, el dirigente petrolero Ricardo Aldana llamó a sus huestes a que apoyen a Sheinbaum, aunque acotó que eso no representa un apoyo incondicional al partido de Morena.

Aldana convocó esta semana a una Asamblea Extraordinaria del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en la sede que tiene el gremio en la Colonia Guerrero.

Además de los funcionarios de la organización, acudieron los 36 líderes seccionales, quienes narraron a REFORMA los términos de la reunión."Aldana no está contento con el desprecio de la 4T desde la dirección de Pemex (de Octavio Romero) durante casi todo el sexenio, porque se mermó el Contrato Colectivo de Trabajo, no se cumplieron las condiciones de seguridad en las plazas de trabajo, el tema de salud quedó a medias y los apoyos a transporte y al deporte también se rezagaron. En realidad, Aldana no fue escuchado en el sexenio y eso le molesta", dijo uno los asistentes a la asamblea.

Por eso, cuando el líder sindical llamó a votar por Sheinbaum, los dirigentes le lanzaron una rechifla."Pues por eso voten por ella, voten por Claudia Sheinbaum, pero no por Morena, no somos Morena", reiteró Aldana durante la encerrona con los líderes de las 36 secciones.

Dan linea pro Claudia Sheinbaum a sindicato de Pemex
Dan linea pro Claudia Sheinbaum a sindicato de Pemex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan linea pro Claudia Sheinbaum a sindicato de Pemex