Dan cuenta sobre estado general de 12 dependencias
88% de los acuerdos aprobados por unanimidad.
Cecilia Aguilar / El Tiempo de MonclovaEl Consejo Ciudadano de Transición presenta avances en seguridad y gestión administrativa
La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, informó que dentro de las actividades del Consejo Ciudadano de Transición, ya se tuvo una reunión con Participación Ciudadana 29 (PC 29), con el fin de ofrecer información sobre la situación que guardan 12 dependencias que conforman el despacho de la secretaría que ella encabeza, dando como resultado que el 88 por ciento de los acuerdos sometidos a consideración fueron aprobados por unanimidad.
En esa reunión, se trató sobre las actividades de la Dirección de Prevención Social del Delito, en materia de combate y prevención de adicciones, además de las actividades de la Unidad de Derechos Humanos, destacando que, a través de gestiones y la coordinación con la Comisión Estatal y el Centro de Atención a Migrantes, este retiró las quejas interpuestas en contra de elementos de la Policía Municipal.
Lo anterior se logró mediante un trabajo de capacitación intensiva en materia de derechos humanos con los elementos, no solo de la corporación municipal, sino también de los que dependen del Estado.
En la Subsecretaría de Asuntos Políticos, se trató sobre el Comité de Eventos Municipales, creado en esta gestión y que, a partir de la propuesta de la Síndica de Mayoría, Verónica González Díaz, quedará conformado por ley, para formalizar su función de regular la realización de eventos masivos en la ciudad.
Otras áreas como el Archivo Municipal, Inspección y Verificación, Protección Civil y el Subsidio Municipal para la Seguridad (Subsemun) también brindaron información sobre su desempeño a la representante de PC 29, Patricia Tobías.
Lo anterior se enmarca dentro del principal eje de la Administración, que es Seguridad y Orden, y cómo lo han llevado a la práctica a través de sus diferentes programas. Natalia Fernández Martínez destacó que se han tenido avances importantes en cuanto a los índices de aprobación de las evaluaciones de los cadetes de la Academia de Policía, que actualmente es de uno de cada dos, mientras que en otras gestiones era de uno de cada cuatro o uno de cada tres.
Por su parte, la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, la Subsecretaría del Ayuntamiento y la Coordinación General rindieron cuentas de los trámites, el apoyo al Cabildo en la parte técnica y la modernización de los reglamentos, así como de la coordinación plena con el cuerpo edilicio.
La Subsecretaría de Asuntos Administrativos rindió informe de ejercicio presupuestal y atención de observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
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