Dan a hombre 12 años de prisión por suplantar a pacientes, incluyendo jugador de la NBA

Dan a hombre 12 años de prisión por suplantar a pacientes, incluyendo jugador de la NBA
El Universal / El Tiempo Monclova

James, de 54 años, fue declarado culpable en julio de 2022 por acusaciones de fraude y suplantación de identidad

CENTRAL ISLIP, Nueva York. — Un facturador médico fue sentenciado a pasar 12 años en una prisión federal tras ser declarado culpable en un enorme fraude de seguros que incluyó hacerse pasar por un jugador de la NBA y otros pacientes para solicitar a las aseguradoras pagos que en realidad no se adeudaban, informaron los fiscales.

La jueza federal de distrito Joanna Seybert calificó las acciones de Matthew James como “inexcusables” cuando lo sentenció el viernes en Central Islip, reportó el diario Newsday.

“Arruinar la reputación de las personas, hacer todo eso por dinero, es realmente impresionante”, dijo Seybert.

James, de 54 años, fue declarado culpable en julio de 2022 por acusaciones de fraude y suplantación de identidad. Los fiscales señalaron que defraudó a varias aseguradoras por cientos de millones de dólares.

James dirigía empresas de facturación médica. Los fiscales dijeron que hizo que algunos médicos programaran cirugías electivas en salas de emergencia —una táctica que aumentaba enormemente las tasas de reembolso de seguros— y cobraba por procedimientos diferentes de los realmente realizados. Cuando las aseguradoras rechazaban las reclamaciones, él llamaba, fingiendo ser un indignado paciente o asegurado que debía pagar una enorme factura, y exigiendo a la aseguradora que pagaran.

Una de las personas por las que se hizo pasar fue el jugador de la NBA Marcus Smart, quien se sometió a una operación en la mano tras golpearse contra un marco en 2018, según documentos del tribunal presentados por los abogados de James.

Smart jugaba entonces con los Celtics de Boston, donde ganó el premio al jugador defensivo del año en la NBA en 2022. Smart juega ahora con los Grizzlies de Memphis.

Smart dijo en el juicio de James que la suplantación de su identidad lo molestó porque no lo educaron para tratar a la gente en la forma en que James lo hizo, y le preocupaba que ello fuera a dañar su posición como ejemplo para los demás, de acuerdo con los documentos presentados por los fiscales en el tribunal.

Dan a hombre 12 años de prisión por suplantar a pacientes, incluyendo jugador de la NBA
Dan a hombre 12 años de prisión por suplantar a pacientes, incluyendo jugador de la NBA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan a hombre 12 años de prisión por suplantar a pacientes, incluyendo jugador de la NBA