Da inicio a la Semana Santa con el Domingo de ramos

Da inicio a la Semana Santa con el Domingo de ramos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El clero recalcó que estos tiempos enmarcados por la violencia en México y en el mundo la Semana Santa es una oportunidad para cargar “baterías espirituales”

La Iglesia Católica detalló en su editorial que este Domingo de ramos da inicio a la Semana Santa que es la más importante del año para dicha institución y también una semana en la que las instituciones educativas se detienen, así como una gran mayoría de empresas, por lo que se vuelve un breve periodo vacacional.

Además, el clero recalcó que estos tiempos enmarcados por la violencia en México y en el mundo por secuestros masivos, atentados terroristas, violencia intrafamiliar y una fractura del tejido social, es una oportunidad para cargar “baterías espirituales”.

Esta pausa no forma parte de los días de descanso obligatorio, sin embargo, al ser un país que se declara en su mayoría católico, desde hace años, se acostumbró a que las empresas e instituciones de gobierno dejaran a sus empleados vivir los oficios del Triduo Pascual, compuesto por las liturgias del Jueves y Viernes Santo, y la Vigilia Pascual, la Misa más importante del año.

La editorial Desde la fe reiteró “la Semana Santa no es una anécdota histórica sobre la trágica muerte y la increíble resurrección de un profeta que vivió hace 2000 años. Es más bien, un tiempo para recordar y volver a vivir el gran testimonio de amor que Dios nos ofreció a través de su Hijo muy amado, que sin importar su condición divina, abrazó con amor la cruz y nos alcanzó la vida eterna a todos los que crean en él”.

 
Da inicio a la Semana Santa con el Domingo de ramos
Da inicio a la Semana Santa con el Domingo de ramos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Da inicio a la Semana Santa con el Domingo de ramos