Cumplen 3 días con bloqueo

Cumplen 3 días con bloqueo
Katya González / El Tiempo de Monclova

Las elecciones internas de la Máxima Casa de Estudio se llevan a cabo este miércoles y aún transcurren hasta el cierre de edición. 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Estudiantes en desacuerdo por la candidatura única de Octavio Pimentel a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila permanecieron por tercer día consecutivo en un plantón bloqueando la vialidad del bulevar Venustiano Carranza. Y señalaron que no será levantado hasta que el Colegio Electoral desestime al candidato.

Un participante del movimiento, a condición de anonimato, señaló que aunque el resultado de esta sea favorable para Pimentel, el movimiento no desistirá, sino que se encuentran asentando las bases para que permanezca y no solo “sea una reacción que emerja cundo aumenten las cuotas o quieran imponer un candidato”.

En ese sentido aseguró que los universitarios seguirán trabajando para dar seguimiento a las demandas que han surgido recientemente, entre las que destacó el aumento de cuotas, la falta de equipamiento a los laboratorios, así como el estado de los edificios y salones de las distintas facultades.

Cumplen 3 días con bloqueo

Señaló que actualmente son alrededor de 700 estudiantes que se unieron al movimiento, aunque la gran mayoría de ellos no se han hecho presentes en el plantón. 

“Hay muchos estudiantes que no han participado por las amenazas, pero una vez que se convierta en un movimiento estudiantil y no en una protesta como aparenta ser esto, creemos que muchos estudiantes se van a acercar con sus propuestas para lograr una mayor pluralidad”, dijo.

En cuanto a la discusión con algunas autoridades universitarias la tarde del pasado martes, señaló que no se llegó a ningún acuerdo, puesto que se rechazó el primer punto del pliego petitorio elaborado por los manifestantes, en el cual se pedía la baja de la candidatura de Octavio Pimentel; aunque sí firmó el documento de enterado, así como la carta de no represalias contra los estudiantes.

Por su parte, el Secretario General de la Universidad, Víctor Sánchez, explicó que las autoridades no pueden eliminar un registro o suspender el proceso electoral que se lleva a cabo, puesto que dichas acciones supondrían una violación al Estatuto Universitario.

“El procedimiento viene establecido en la norma. Cualquier autoridad que no lo siga incurre en una responsabilidad y por ende, atendiendo a esto, como autoridades solo podemos ceñirnos a la normatividad”, dijo.

Cumplen 3 días con bloqueo
Cumplen 3 días con bloqueo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumplen 3 días con bloqueo