Cumple expectativas programa “Paisano” en Coahuila

Cumple expectativas programa “Paisano” en Coahuila
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las carreteras 57 y la que intersecta con Nuevo León por el sur del estado fueron las más concurridas.

El programa paisano que inició desde noviembre de 2023 y que se encuentra próximo a concluir, dejó resultados muy favorables, apoyando en su regreso al país a todos quienes pasan la temporada más importante del año junto a sus familias en México, luego de un año de mucho trabajo en la Unión Americana. Coahuila es uno de los sitios preferidos para retornar al país, dado la seguridad que impera en la entidad. Las autoridades estatales y municipales apoyaron con módulos de apoyo y auxilio a todo quien lo solicitó.

Antonio Orduña, administrador de la Aduana de Piedras Negras, destacó que el flujo más fuerte se registró hasta antes del 24 de diciembre. Todos quienes optaron por esta frontera pudieron cruzar, incluso con los trabajos que se realizan en estos momentos para ampliar los carriles. No hubo ni una sola queja por parte de abuso de alguna autoridad del nivel federal. Se les dio todas las facilidades para agilizar los tiempos de revisión y no retrasar su viaje ni el de quienes esperaban en la fila. Se cumplió con las expectativas, estando muy atentos para que todas las acciones que se tienen que realizar dentro de los procesos se desarrollen muy apegadas a la normatividad, con mucha supervisión de los mandos altos.

El administrador destacó las caravanas que cruzaron por este sitio, como la Zacatecana. Estas caravanas realizaron una previa coordinación con autoridades de Eagle Pass y de México. Al cruzar, la Guardia Nacional los esperaba para escoltarlos a lo largo de toda la entidad. Fue un amplio contingente.

Cumple expectativas programa “Paisano” en Coahuila
Cumple expectativas programa “Paisano” en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumple expectativas programa “Paisano” en Coahuila