Cuidado de la piel con rosácea durante la primavera: consejos esenciales

La llegada de la primavera, para aquellos que sufren de piel sensible o con rosácea, puede representar un desafío adicional.

Cuidado de la piel con rosácea durante la primavera: consejos esenciales
Redacción/ El tiempo

 

 La rosácea, una afección cutánea inflamatoria crónica, se caracteriza por la dilatación de los capilares dérmicos, lo que provoca rojeces y brotes en áreas como las alas nasales, los pómulos, la frente y la barbilla.

En esta época del año, donde las variaciones en las temperaturas, la exposición al sol y otros factores ambientales pueden desencadenar brotes, es fundamental adoptar una rutina de cuidado adecuada para mantener la piel bajo control y lucir radiante. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para cuidar tu piel con rosácea durante la primavera:

660dec825ecf6.jpg

Limpieza suave:
Lava tu rostro tanto por la mañana como por la noche con un limpiador suave diseñado específicamente para pieles sensibles o con rosácea. Evita el agua caliente, ya que puede aumentar la irritación. Opta por agua fría para desinflamar y calmar la piel.

Hidratación:
Mantén tu piel bien hidratada con cremas humectantes formuladas para pieles con rosácea. Estas cremas deben tener un alto poder hidratante y ayudar a prevenir la irritación y el picor. Consulta a tu dermatólogo para encontrar los productos adecuados para ti.

660dec8b1797e.jpg

Protección solar:
No salgas nunca sin aplicar un protector solar adecuado, incluso en días nublados o en interiores. Busca fórmulas diseñadas específicamente para pieles con rosácea, que sean no comedogénicas y que no obstruyan los poros.

Maquillaje ligero:
Opta por bases líquidas y ligeras que estén aprobadas por tu dermatólogo para unificar el tono de la piel sin obstruir los poros ni agravar la rosácea. Evita el uso de maquillaje pesado y brilloso, y opta por productos que contengan ingredientes calmantes.

660dec945ff9b.jpg

Evita los ácidos:
Evita el uso de ácidos como el glicólico, láctico o salicílico, ya que pueden ser demasiado agresivos para la piel con rosácea. En su lugar, opta por tratamientos más suaves como el ácido azelaico o la niacinamida.

Al seguir estos consejos y adoptar una rutina de cuidado adecuada, podrás mantener tu piel con rosácea bajo control y disfrutar de la temporada primaveral con una tez radiante y saludable. Recuerda que cada piel es única, así que escucha las necesidades de la tuya y trata de mimarla con amor y cuidado.

Cuidado de la piel con rosácea durante la primavera: consejos esenciales
Cuidado de la piel con rosácea durante la primavera: consejos esenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuidado de la piel con rosácea durante la primavera: consejos esenciales