Cuidado con la semilla de esta fruta que puede ser letal, según médicos

Cuidado con la semilla de esta fruta que puede ser letal, según médicos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los especialistas recomiendan desecharlas para evitar complicaciones en nuestra salud

Cuidar de nuestra salud supone principalmente de una correcta alimentación y de la realización de ejercicios. Podría decirse que esos son los pilares sobre los que se puede construir una salud fuerte y es por eso que los médicos y especialistas recomiendan mantener el cuerpo en movimiento y aportarle minerales, proteínas y vitaminas a través de alimentos como las frutas, las verduras y las carnes, entre otros.

Semillas y salud. Fuente: Pixabay

Al respecto, la fruta considerada por Mayo Clinic como el alimento saludable original es la manzana. Se trata de una excelente fuente de fibra que tiene la capacidad de ayudarnos a disminuir el colesterol en la sangre y aumentar los niveles de glucosa. Su aporte de vitamina C protege a nuestras células y colabora en la formación del colágeno que tanto bien hace a nuestra salud en general.

 

Semillas letales

Al hablar de la manzana es interesante destacar que no todo en ella es positivo y es por eso que en esta oportunidad te traemos una alerta en torno a sus semillas. Se trata de una de las partes de esta fruta que habitualmente desechamos, algo necesario si tenemos en cuenta que pueden resultar letales para nuestro organismo.

Semillas y salud. Fuente: Pixabay

Según el doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel Lurueña, las semillas de la manzana pueden afectar gravemente nuestra salud. Esto se debe a que estas contienen una sustancia llamada amigdalina y que, al tomar contacto con las enzimas de nuestro estómago, puede dar origen a la producción de cianuro.

Para que el cianuro se libere de las semillas estas deben ser masticadas, señala Lurueña y añade que para que comiencen a notarse los síntomas de esta sustancia una persona de unos 70 kilos tendría que consumir por lo menos 170 semillas de esta fruta. En cuanto a los síntomas afirma que los dolores musculares, las náuseas y el dolor de cabeza, serían los más comunes, pero remarca que para que este producto sea letal el consumo debería ser de unas 4.300 semillas.

La cifra resulta poco probable de alcanzar por un humano pero, por las dudas, mejor desecharlas y disfrutar de los beneficios de comer una rica manzana.

Cuidado con la semilla de esta fruta que puede ser letal, según médicos
Cuidado con la semilla de esta fruta que puede ser letal, según médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuidado con la semilla de esta fruta que puede ser letal, según médicos