¡Cuidado! Ciberdelincuentes usan el Super Bowl para estafas

¡Cuidado! Ciberdelincuentes usan el Super Bowl para estafas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El evento más grande del fútbol americano es el blanco de estafas. Conoce cómo protegerte

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año. Su popularidad es tal que logra atrapar la atención tanto de fanáticos como del público general que anhela ver el tan famoso show de medio tiempo. Sin embargo, la esperada final también reúne a los ciberdelincuentes, quienes la utilizan para realizar todo tipo de estafas.

Si tienes planeado ver el Super Bowl LVIII, que se celebrará este domingo 11 de febrero entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, te contamos cómo identificar estas estafas y qué hacer para evitar caer en ellas.

Las estafas más comunes durante el Super Bowl

Kaspersky, compañía especializada en ciberseguridad, ha detectado al menos tres tipos de estafas ejecutadas por ciberdelincuentes usando el Super Bowl como señuelo.

Tiendas de mercancías sospechosas:

Los ciberdelincuentes aprovechan el boom del evento deportivo para crear sitios de phishing en los cuales venden productos relacionados. Kaspersky identificó que algunos imitan la apariencia de tiendas oficiales como NFL Shop Fanatics.

Foto: especial

Además de la enorme posibilidad de no recibir la mercancía pagada, en este tipo de plataformas los usuarios comparten sus datos bancarios con los ciberdelincuentes. De ahí que la compañía de ciberseguridad aconseje adquirir productos únicamente en sitios oficiales y comprobar detenidamente la dirección web para asegurarse que sea la correcta.

Transacciones cuestionables

El Super Bowl es una oportunidad para el surgimiento de nuevos tokens que usualmente duran poco tiempo. Kaspersky advierte a los titulares de criptomonedas en proteger su dinero, ya que pueden correr el riesgo de caer en este tipo de fraudes.

Foto: especial

De igual forma, los invita a no compartir detalles de su billetera de criptomonedas como contraseñas y palabras iniciales a través de sitios sospechosos.

Un streaming que no funciona

Varios usuarios hacen hasta lo imposible para ver el Super Bowl. Situación que aprovechan los estafadores para crear sitios web de phishing que imitan servicios de streaming.

Foto: especial

Básicamente, estas plataformas prometen al usuario el acceso a la transmisión de forma gratuita con la única condición de registrar sus datos, incluido los bancarios, para comprobar que no se trata de un robot.

Sin embargo, Kaspersky advierte que estas páginas utilizan el evento deportivo como gancho para obtener la información bancaria de los usuarios y así vaciar sus cuentas. Al final, tampoco logran ver el partido.

Por lo que lo más recomendable es siempre ver el Super Bowl en plataformas de streaming oficiales.

¿Qué hacer para evitarlas?

Kaspersky tiene algunos de consejos para protegerte mientras disfrutas del Super Bowl:

Revisa detenidamente correos electrónicos, mensajes, publicaciones en redes sociales y enlaces con ofertas atractivas de organizaciones deportivas, bancos y tiendas online. Verifica si es real en el sitio web oficial en cuestión.

Usa una solución de seguridad para que pueda detectar y analizar amenazas en tiempo real.

Recurre únicamente a los sitios convencionales para operaciones comerciales.

Evita las llamadas altcoins (criptomonedas poco conocidas).

Utiliza un gestor de contraseñas para proteger tus datos confidenciales de los estafadores.

¡Cuidado! Ciberdelincuentes usan el Super Bowl para estafas
¡Cuidado! Ciberdelincuentes usan el Super Bowl para estafas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Cuidado! Ciberdelincuentes usan el Super Bowl para estafas