Cuauhtémoc Blanco lamenta uso electoral del asesinato de regidor de Cuautla

Cuauhtémoc Blanco lamenta uso electoral del asesinato de regidor de Cuautla
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador señaló que incluso la madre del regidor se puso del lado de los políticos que izan como bandera el caso solo para hacerse promoción en medio del proceso electoral

Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco acusó a los políticos de oposición de “lucrar” con el asesinato del regidor del PAN de Cuautla, Giovanni Lezama, ultimado a balazos en el interior de un gimnasio el pasado 5 de enero, en el centro de ese municipio de la zona oriente.

Lamentó que incluso la madre del regidor, Juana Barrera, se haya puesto del lado de los políticos que izan como bandera el caso solo para hacerse promoción en medio del proceso electoral.

“El fiscal (Uriel Carmona) no ha dado resultados, no ha esclarecido ni un solo asesinato que ha ocurrido, ahí tenemos el caso de los líderes sindicales que ocurrió en el centro de Cuernavaca, a él deben exigirle cuentas”, dijo el gobernador al referir el doble homicidio perpetrado en mayo de 2019, frente al palacio de Gobierno.

La declaración del mandatario estatal responde a la dura postura asumida por los líderes de los partidos del PRI, PAN, PRD y RSP, aliados para la contienda electoral de junio venidero, así como las marchas encabezadas por la precandidata única de dichos institutos políticos al gobierno estatal, la senadora Lucía Meza.

A combatir delincuencia

Por otra parte, el gobernador afirmó que su administración trabajará de manera coordinada con entidades vecinas para detener a los líderes de grupos delictivos que se mueven de un estado a otro.

"Vamos a entrar con todo, porque no podemos permitir los abusos de la delincuencia organizada", dijo al señalar que, hasta la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se sorprendió de tantos grupos delictivos que operan en ese estado.

Precisó que habrá cruce de información con los estados de Guerrero, Michoacán y Estado de México para inhibir el efecto “cucaracha” de la delincuencia entre los territorios.

Como parte de estas acciones, anunció la colocación de cámaras de videovigilancia en las casetas de las autopistas para frenar el robo de vehículos.

"Vamos a trabajar de manera conjunta. Vamos a compartir información, ya lo hacíamos con Guerrero y ahora con Michoacán y el Estado de México sobre lo que pasa en los estados con la delincuencia organizada para poder detener a estas personas que se mueven de un estado a otro", puntualizó.

Señaló que este acuerdo se alcanzó en la reunión de la Mesa Interestatal de Construcción de la Paz, que se llevó a cabo hace unos días en el Estado de México

Cuauhtémoc Blanco lamenta uso electoral del asesinato de regidor de Cuautla
Cuauhtémoc Blanco lamenta uso electoral del asesinato de regidor de Cuautla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuauhtémoc Blanco lamenta uso electoral del asesinato de regidor de Cuautla