Cuauhtémoc Blanco espera lograr la captura de cuatro líderes delictivos antes de acabar su gestión

Cuauhtémoc Blanco espera lograr la captura de cuatro líderes delictivos antes de acabar su gestión
El Universal / El Tiempo Monclova

El mandatario anunció que se reforzará la seguridad en los municipios de Cuautla y Temixco, ambos con fuerte presencia de grupos del crimen organizado

Cuernavaca, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que el operativo que realizaron la Fiscalía General de la República (FGR) e infantes de la Marina, en un bar de Cuernavaca, fue para detener a dos líderes delincuenciales. El cateo inició por la noche y concluyó hacia el medio día de hoy.

De igual manera, aseguró que van por "peces gordos" que le han hecho daño al estado y afirmó que antes de que acabe su gestión (octubre de 2024) detendrán al menos cuatro líderes criminales.

En entrevista, el mandatario anunció que se reforzará la seguridad en los municipios de Cuautla y Temixco, ambos gobernados por Morena pero con fuerte presencia de grupos del crimen organizado.

Blanco Bravo señaló que los operativos con fuerzas federales van a continuar para detener a personajes que le han hecho daño a Morelos, aunque no abundó en los detalles porque dijo que los líderes delictivos se mueven a los estados más cercanos, como Puebla y Estado de México, pero sostuvo que en algún momento caerán.

Antes de colocar la primera piedra del Albergue de Servicios de Asistencia Social “General Emiliano Zapata”, el gobernador sostuvo que durante la Mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz, que se llevó a cabo en la 24 Zona Militar, se acordó trabajar en coordinación con el gobierno federal.

"Vamos a tratar de detener a esos personajes y que la Fiscalía investigue; esperamos agarrar a dos o tres 'peces gordos', porque le han estado haciendo mucho daño al Estado y ojalá antes de que me vaya se detengan", dijo Cuauhtémoc Blanco.

A unos meses de que termine su gestión, señaló que se va feliz y contento con lo que ha hecho y todo el apoyo que se le brindó a los municipios.

Violencia

La presencia de las fuerzas federales y castrenses responde al recrudecimiento de la violencia en municipios como Cuautla, Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco, gobernados por Morena, y el PAN.

En Cuernavaca dejaron a un hombre muerto en una bolsa de plástico en colonia Lázaro Cárdenas del Polvorín cerca de una zona transitada, porque se encuentran tiendas de Oxxo y McDonalds.

En el municipio de Emiliano Zapata es tal el nivel de inseguridad que los habitantes de la colonia Tres de Mayo, organizan una misa a las afueras de la ayudantía para rezar contra la violencia que ha azotado a este lugar desde hace unas semanas con asesinatos en diferentes puntos de la localidad.

Cuauhtémoc Blanco espera lograr la captura de cuatro líderes delictivos antes de acabar su gestión
Cuauhtémoc Blanco espera lograr la captura de cuatro líderes delictivos antes de acabar su gestión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuauhtémoc Blanco espera lograr la captura de cuatro líderes delictivos antes de acabar su gestión