“Cuauhtémoc Blanco debe pagar por lo que hizo”: Álvarez Máynez condena violencia en Morelos

“Cuauhtémoc Blanco debe pagar por lo que hizo”: Álvarez Máynez condena violencia en Morelos
El Universal / El Tiempo Monclova

El candidato presidencial de MC se lanzó contra el exfutbolista al lamentar que los índices de violencia en la entidad alcanzaron una cifra récord en los últimos años

Jorge Álvarez Máynez señaló que la separación del cargo como gobernador de Morelos de Cuauhtémoc Blanco obedece a que está buscando fuero pues el estado es uno de los más inseguros debido a su mala gestión.

Desde Tepoztlán, Morelos, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) se lanzó contra el exfutbolista al lamentar que los índices de violencia en la entidad alcanzaron una cifra récord en los últimos años. Sin embargo, consideró que “no la libró” al irse del cargo pues va a tener que rendir cuentas.

“Yo creo que el que obra mal termina pagando las consecuencias y Cuauhtémoc debe de pagar por lo que hizo aquí en Morelos y debe de rendir cuentas. Es evidente que está buscando fuero, pero siempre habrá maneras de que se rindan cuentas cuando las cosas se hicieron así de mal”, declaró en rueda de prensa antes de un encuentro con simpatizantes.

Señaló que no solo Morelos, sino todos los estados del país cuyos mandatarios emanaron de Morena, “están ensangrentados” por la delincuencia, por ello, planteó que, de alcanzar la Presidencia de México, junto a los emecistas del estado, retomará el control del territorio y lo convertirá en una potencia turística.

“Lo que estamos planteando, tanto a nivel federal, en mi caso, como a nivel local, con Jessica Ortega, (candidata por la gubernatura de MC en el estado), es un cambio de estrategia de seguridad, un cambio en esta estrategia fallida que ha ensangrentado al país, que ha ensangrentado Morelos, que está cediendo el control del territorio en un estado que debería de ser una potencia turística, una potencia ecoturística, tener prosperidad, y que lamentablemente hoy se ve opacado su desarrollo, sus posibilidades por el crimen y por la delincuencia”, dijo.

Acusaciones de hostigamiento sexual no afectarán mi campaña: Álvarez Máynez

El exlíder de la bancada naranja reiteró que las acusaciones de presunto acoso sexual de la abogada Ana Castelán Valenzuela, quien asegura que le hizo tocamientos e insinuaciones sexuales, son mentira y son parte de la “guerra sucia” en su contra.

“Las mentiras no afectan. (…) No voy a permitir esta guerra sucia. Está muy desesperado el PRIAN, está muy desesperada la alianza porque el karma ya ven cómo funciona. Se le regresó toda la guerra sucia y ahora están padeciendo lo que sembraron. Yo deseo que algún día encuentren bien en sus corazones”, manifestó.

Aprovechó para defender a Samuel García de las críticas tras el video donde aseguró que después de las cinco de la tarde terminaban sus funciones como gobernador.

“Samuel trabaja mucho, da muchos resultados. Yo creo que en muchos lugares como este (Morelos) quisieran tener un gobernador que genere empleos, que facilite la inversión, que mejore el transporte público, que resuelva el problema del agua.

“Yo respaldo el gobierno de Samuel García porque ha sido un gobierno de resultados”, mencionó.

“Cuauhtémoc Blanco debe pagar por lo que hizo”: Álvarez Máynez condena violencia en Morelos
“Cuauhtémoc Blanco debe pagar por lo que hizo”: Álvarez Máynez condena violencia en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Cuauhtémoc Blanco debe pagar por lo que hizo”: Álvarez Máynez condena violencia en Morelos