Cuatro Ciénegas será visitado por agencia mundial de noticias Reuters

Cuatro Ciénegas será visitado por agencia mundial de noticias Reuters
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La agencia tomó la iniciativa de contactarse para solicitar un recorrido de investigación.

Daniel Moreno González, historiador de Cuatro Ciénegas Coahuila, expuso que se tendrá una visita de la agencia internacional de noticias Reuters este lunes, pues un corresponsal de Monterrey logró ver una publicación sobre el interés que se tiene en dicha ciudad en cuanto a la conservación y preservación de la naturaleza.

La agencia tomó la iniciativa de contactarse para solicitar un recorrido de investigación, por lo que de inmediato se le respondió al llamado y se logrará concretar una visita a diversos sitios en donde se hará un levantamiento de evidencias y entrevistas con personas que están directamente involucradas en el tema.

Impulso. Daniel al ser una activista en cuanto a la preservación de la flora y fauna del valle de Cuatro Ciénegas y al contar con el apoyo de una agencia internacional de noticias que tiene impacto en niveles superiores, explicó estos son temas que definitivamente pueden lograr un mejor alcance.
Logro. “Ya tengo muchos años trabajando para la conservación, preservación y concientización del hábitat y laborando siempre,  de poco en poco hemos logrado que a alguien le caiga el veinte y nos voltee a ver y ahora se presenta esta gran oportunidad, pues cuando me contactan yo les aclaré que uno de mis principales intereses es que este tema llegara a la ONU y para mi sorpresa, me confirmaron que han trabajado en coordinación, por lo que, todo lo que ellos vayan a publicar va a llegar hasta la Organización de las Naciones Unidas” aclaró el                   historiador. 
Agregó que Cuatro Ciénegas es tan importante que no debe desaparecer, incluso ya tiene un nuevo slogan que es “el lugar en donde nace la vida” esto por la gran variedad de evidencias del pasado que aún se conservan, como especies endémicas, algunas vivas y otras como únicas. Esto sin duda será una visita que logrará marcar una diferencia importante para dicha entidad, logrando que se reconozcan sus mayores cualidades y el trabajo que las personas que preservan la flora y la fauna han logrado hasta el momento.

Cuatro Ciénegas será visitado por agencia mundial de noticias Reuters
Cuatro Ciénegas será visitado por agencia mundial de noticias Reuters 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro Ciénegas será visitado por agencia mundial de noticias Reuters