Cuatro candidatos se postularán para alcaldes, PVE sin candidato

Cuatro candidatos se postularán para alcaldes, PVE sin candidato
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Se confirma la separación de fecha y hora para el registro de cuatro aspirantes a la Presidencia Municipal, para las elecciones de este domingo 2 de junio.

Salvo el Partido Verde Ecologista de México, que no ha encontrado candidatos o candidatas, otros dos partidos y dos coaliciones han confirmado el registro de sus abanderados para las elecciones a la Presidencia Municipal de esta frontera. 

Las votaciones se llevarán a cabo este domingo 4 de junio. 
Todos los candidatos entregarán su carta de intención y documentos el mismo día, el domingo, pero a diferentes horas.

Son cuatro candidatos. Darío Rodríguez, presidente del Comité Municipal Electoral, dijo que el Partido Revolucionario PRI, el PRD y Unidad Democrática de Coahuila UDC separaron horario al mediodía del domingo. 
No lo dijo, pero es del conocimiento público que Norma Treviño Galindo buscará la reelección.
Ese mismo día, pero a las 5 de la tarde, se presentará ante el Comité Electoral la aspirante del Partido Acción Nacional PAN. Es Úrsula García, quien ha difundido su intención en redes sociales.
Movimiento Ciudadano separó el horario de las 5:00 de la tarde para el registro de su candidato. 
Se conoce que será Anselmo Elizondo Dávila, ex titular de Obras Públicas en la pasada administración. A las 8:00 de la noche de ese domingo se registrará el representante de la coalición integrada por Morena y el Partido del Trabajo PT. 
Es más que obvio que será Carlos Jacobo Rodríguez, que va por su tercera elección consecutiva. Al momento de cerrar esta información, no se ha confirmado si el Partido Verde Ecologista de México presentará alguna candidatura en este proceso.

Otras fechas del proceso. El período de registros será del 21 al 25 de marzo, de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria emitida por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). Las campañas comenzarán del 31 de marzo al 29 de mayo de 2024. La jornada electoral se llevará a cabo el domingo 2 de junio de las 8:00 a las 18:00 horas, tiempo del centro. Se prevé que se instalen 170,000 casillas el día de la jornada electoral; en 2018 se instalaron 156,000.
El INE estima imprimir 32 millones de papeletas electorales para la elección de Presidente de la República, diputaciones y senadurías, las cuales contarán con varios candados para evitar su falsificación de documentos.

Cuatro candidatos se postularán para alcaldes, PVE sin candidato
Cuatro candidatos se postularán para alcaldes, PVE sin candidato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro candidatos se postularán para alcaldes, PVE sin candidato