Cuatro años de sanción por doping a Paul Pogba

Cuatro años de sanción por doping a Paul Pogba
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Pogba solicitó un contranálisis en septiembre que en octubre confirmó su positivo. 

Se conoció la sanción para el mediocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, que dio positivo en testosterona tras el partido Udinese-Juve del pasado 20 de agosto. La Fiscalía Antidopaje le impuso cuatro años de inhabilitación como castigo por el positivo por testosterona que dio el pasado 20 de agosto en el duelo entre la Juventus y el Udinese en la Serie A.

El medio francés de 31 años, que no disputó ningún minuto ni aquel encuentro, ni desde ese duelo en el Friuli y que apenas jugó dos partidos (52') esta temporada, estaba sancionado de forma provisional desde que se conoció la noticia. Pogba solicitó un contranálisis en septiembre que en octubre confirmó su positivo y, desde entonces, estaba a la espera de que se dictaminara un castigo que puede poner punto y final a su carrera.

Que hará Pogba tras la sanción por doping

Su próximo paso será apelar ante el TAS de Lausana o ante el Tribunal Nacional Antidopaje de Apelación (CNA). Sin embargo, el golpe es tremendo para un futbolista cuya línea defensiva se basó en el concepto de "no intencionalidad" a violar las normas antidopaje y en el "desconocimiento" de las características prohibidas del producto tomado (Dehidroepiandrosterona (Dhea). Sin embargo, la Fiscalía Antidopaje no lo consideró así y le impuso una dura sanción.

Cuatro años de sanción por doping a Paul Pogba
Cuatro años de sanción por doping a Paul Pogba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro años de sanción por doping a Paul Pogba