Cuántos pasos debo dar al día para compensar el tiempo sentado, según la ciencia

Cuántos pasos debo dar al día para compensar el tiempo sentado, según la ciencia
Redacción/ El Tiempo Monclova

Es una idea bastante común que caminar 10.000 pasos al día es el camino hacia una vida larga y saludable, sin embargo esta creencia ha sido cuestionada durante mucho tiempo.

Es una idea bastante común que caminar 10 mil pasos al día es el camino hacia una vida larga y saludable, sin embargo esta creencia ha sido cuestionada durante mucho tiempo. Es por eso que un estudio internacional reciente encontró que incluso las personas más sedentarias pueden combatir los efectos negativos de estar sentado durante demasiado tiempo, para revertir esto es necesario caminar, pero surge la pregunta ¿cuántos pasos debo dar para compensar el tiempo que paso sentado? Si te preguntas esto si quieres saber la respuesta, no te pierdas esta nota.

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine señala la importancia de la actividad física para reducir los riesgos asociados al sedentarismo. 
<p>Foto: Producción El Universal

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine señala la importancia de la actividad física para reducir los riesgos asociados al sedentarismo, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, así como el aumento en la esperanza de vida. Hasta ahora, no estaba claro si un estilo de vida muy sedentario podría compensar estos riesgos con más pasos diarios. Sin embargo, los resultados de este estudio muestran que es posible.

 

Estos son los pasos que debes dar diario para combatir el sedentarismo

De acuerdo con Matthew Ahmadi, de la Universidad de Sydney en Australia, se descubrió que cuanto más pasos los participantes, independientemente de su estilo de vida sedentario, menor era el riesgo de enfermedad cardiovascular o muerte prematura. Por lo que caminar, aunque sea pocos pasos al día, es recomendable para tener salud y un organismo equilibrado.

De acuerdo con Matthew Ahmadi, de la Universidad de Sydney en Australia se descubrió que cuanto más pasos los participantes, independientemente de su estilo de vida sedentario, menor era el riesgo de enfermedad cardiovascular o muerte prematura. 
<p>Foto: Producción El Universal
</p>
<p>

De acuerdo con Biobanco del Reino Unido que hizo un extenso estudio de datos de salud en el 2006 mostraron que acumular entre 9.000 y 10.000 pasos por día era óptimo para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la mortalidad. Incluso dar más de 2200 pasos diarios se asoció con una reducción de las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad tanto entre personas altas como sedentarias.

Además, un estilo de vida sedentario puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, colesterol alto, accidentes cerebrovasculares, síndrome metabólico, ciertos tipos de cáncer, osteoporosis, depresión y ansiedad por lo que caminar todos los días debe ser una actividad que nos pueda ayudar a evitar este tipo de enfermedades.

Cuántos pasos debo dar al día para compensar el tiempo sentado, según la ciencia
Cuántos pasos debo dar al día para compensar el tiempo sentado, según la ciencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuántos pasos debo dar al día para compensar el tiempo sentado, según la ciencia