¿Cuántos pasos debo caminar por día para tener buena salud, según la ciencia?

¿Cuántos pasos debo caminar por día para tener buena salud, según la ciencia?
Redacción/El Tiempo de Monclova
Recientemente ha habido diversas controversias en torno a cuánto tiempo se debe caminar diariamente para mantener un cuerpo sano y un organismo equilibrado, aquí te lo explicamos

La OMS en diversos artículos y estudios ha hablado sobre los beneficios de caminar y hacer ejercicio para combatir enfermedades como el colesterol alto, la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiacas e incluso la depresión. Caminar es la forma de ejercicio más accesible y sencilla dado que no requiere de una inversión inicial y se puede aplicar a la mayoría de los pacientes de todas las edades.

Recientemente ha habido diversas controversias en torno a cuánto tiempo se debe caminar diariamente para mantener un cuerpo sano y un organismo equilibrado. Si bien el número de pasos y tiempo puede variar de acuerdo a la edad hay un número óptimo para caminar, si quieres saber más al respecto no te pierdas la siguiente información.

Lo más importante que detalla la profesora Lindsay Bottoms es que la cantidad de pasos es relativa a las capacidades, tiempo y energía de cada persona. 
<p>Foto: Especial

 

Estos son los pasos que debes caminar diarios según la ciencia

De acuerdo con Lindsay Bottoms, profesora de fisiología del ejercicio y la salud de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra el objetivo de los 10,000 pasos al día es absurdo y solo se trata de una estrategia de marketing lanzada por la compañía japonesa Yamasa Clock.

Las investigaciones han demostrado, en más de una ocasión, que el riesgo de mortalidad por todas las causas y de incidencia de enfermedades cardiovasculares no mejora aun después de aproximadamente 7.500 a 8.500 pasos. Y ha habido estudios que han demostrado que alrededor de 4.400 pasos pueden causar una reducción en la mortalidad en mujeres” Dijo la experta para la revista Newsweek.

Lo más importante que detalla la profesora Lindsay Bottoms es que la cantidad de pasos es relativa a las capacidades, tiempo y energía de cada persona, si bien, 20,000 pasos son recomendables para aquel que tenga la capacidad, 7000 por día son la mejor manera de empezar para poder obtener beneficios en la salud y el organismo.

¿Cuántos pasos debo caminar por día para tener buena salud, según la ciencia?
¿Cuántos pasos debo caminar por día para tener buena salud, según la ciencia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuántos pasos debo caminar por día para tener buena salud, según la ciencia?