¿Cuánto vive una persona con diabetes mal tratada?

¿Cuánto vive una persona con diabetes mal tratada?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad crónica que, si bien puede ser manejada con un tratamiento adecuado, puede tener consecuencias devastadoras si no se controla debidamente. 

La falta de atención a esta condición puede reducir significativamente la esperanza de vida de quienes la padecen. ¿Cuántos años puede vivir una persona con diabetes mal cuidada?

Un estudio realizado por el Instituto Baker IDI para el Corazón y la Diabetes (Australia) determinó que la esperanza de vida de los pacientes estudiados era de 68,8 años. Eso suponía unos 12,2 años menos que la población general. Los expertos encargados del análisis señalan que los resultados se pueden aplicar al resto de países occidentales.

La diabetes mal controlada puede conducir a una serie de complicaciones graves que afectan directamente la longevidad y la calidad de vida. 

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, problemas en la vista, neuropatía diabética, insuficiencia renal, entre otras afecciones. Incluso pueden enfrentarse al riesgo de coma diabético o muerte si los niveles de azúcar en sangre no son controlados.

Es esencial diferenciar entre los tipos de diabetes. Mientras que la diabetes tipo 1 requiere un tratamiento urgente debido a la rápida progresión de sus síntomas, la diabetes tipo 2 puede pasar desapercibida durante años, lo que lleva a diagnósticos tardíos y complicaciones más graves.

Para la diabetes tipo 2, la reducción en la esperanza de vida es de aproximadamente 6 años. Esto sitúa la esperanza de vida de un español con diabetes en 79,1 años para los hombres y 73,6 años para las mujeres, cifras significativamente inferiores a las de la población general.

¿Cuánto vive una persona con diabetes mal tratada?
¿Cuánto vive una persona con diabetes mal tratada? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto vive una persona con diabetes mal tratada?