¿Cuánto tiempo de mantiene despierto la cafeína?

¿Cuánto tiempo de mantiene despierto la cafeína?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es bien sabido que el tiempo en la actualidad, vale oro, por ello, optimizar nuestras actividades es sumamente importante y una manera de hacerlo es obteniendo la cantidad de energía suficiente para comenzarlas; la mejor manera para muchas personas es la cafeína que nos mantiene atentos y despiertos. 

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto tiempo realmente te mantiene despierto la cafeína? El Dr. Rashad Ramkissoon, médico de atención primaria en el Hospital Houston Methodist, comparte información clave sobre este tema para que puedas disfrutar de tu dosis de cafeína sin comprometer la calidad de tu sueño.

La cafeína, una sustancia que se absorbe rápidamente en el cuerpo, tiene la capacidad de bloquear los receptores de adenosina en el cerebro, los cuales promueven el sueño. 

Este efecto permite que permanezcas despierto y alerta por más tiempo, pero ¿cuánto dura realmente en tu sistema la cafeína? Según la FDA de los Estados Unidos, la vida media de la cafeína es de cuatro a seis horas. Esto significa que hasta seis horas después de consumir cafeína, la mitad de la sustancia aún está presente en tu cuerpo, afectando tu capacidad para conciliar el sueño.

El Dr. Ramkissoon sugiere que, para asegurar una buena calidad de sueño, es esencial comprender cuándo es el momento adecuado para consumir cafeína. Aunque la tolerancia a la cafeína varía entre las personas, una regla general para aquellos que trabajan de 9 a 5 y siguen un horario de sueño estándar es evitar la cafeína después de las 2 o 3 p.m. Incluso consumir cafeína hasta seis horas antes de acostarse puede afectar el sueño, según investigaciones limitadas pero reveladoras.

Sin embargo, determinar el momento preciso puede depender de varios factores, como el contenido de cafeína en la bebida, la cantidad previa en tu sistema y la eficacia de tu cuerpo para metabolizarla. Es fundamental revisar las etiquetas de las bebidas que consumes para conocer la cantidad exacta de cafeína. 

¿Cuánto tiempo de mantiene despierto la cafeína?
¿Cuánto tiempo de mantiene despierto la cafeína? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto tiempo de mantiene despierto la cafeína?