¿Cuánto cuestan las acciones de América en la Bolsa de Valores?

¿Cuánto cuestan las acciones de América en la Bolsa de Valores?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) que lanzará la empresa Ollamani a la Bolsa Mexicana de Valores, tendrán un valor nominal de 2.588834 pesos. La compañía será la encargada de operar al AméricaEstadio Azteca y otros negocios escendidos de Grupo Televisa.

De acuerdo al Folleto Informativo Definitivo, consultado por ESPNGrupo Ollamani saldrá a la Bolsa Mexicana de Valores el próximo 20 de febrero, el valor nominal de los CPO estará entre los más bajos del mercado bursátil.

El documento detalla que serán cinco series de acciones a las que tendrán acceso los inversionistas. En un primer momento, los accionistas de Grupo Televisa recibirán acciones de Ollamani, empresa que resultó de la escisión.

Algunas acciones dan derecho a voto y asistir a las asambleas de la nueva compañía, otras solo recibirán los beneficios económicos de las inversiones en Ollamani.

En un inicio, Ollamani tendrá un valor de capital social nominal de 376 millones 843 mil 302 pesos. Grupo Televisa, para poder enlistar a la empresa que operará al Estadio Azteca y al América en la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo un gasto de 19 millones 926 mil 748 pesos con veintisiete centavos.

Este martes 20 de febrero, el Club América y el Estadio Azteca debutan en la cancha bursátil, en busca de inversores para sus próximos proyectos.

¿Qué son los certificados de participación ordinaria?

Los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) le dan derecho a los inversionistas de recibir utilidades o beneficios por las ganancias que tiene la industria o compañía en la que invierte, de acuerdo a un especialista consultado.

“Los tenedores de los CPO´s no participan directamente en la sociedad, sino adquieren derechos sobre los rendimientos de las acciones que se aportan a un fideicomiso, es decir, tienen una participación indirecta. En ambos casos, los tenedores de los valores tienen derecho a recibir las ganancias del resultado del ejercicio de la sociedad”, comentó el abogado financiero Antonio Casas Vessi, del despacho Ramos, Ripoll & Schuster.

¿Cuánto cuestan las acciones de América en la Bolsa de Valores?
¿Cuánto cuestan las acciones de América en la Bolsa de Valores? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto cuestan las acciones de América en la Bolsa de Valores?