'Cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemos', dice Netanyahu en alusión a Irán

'Cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemos', dice Netanyahu en alusión a Irán
El Universal / El Tiempo Monclova

Asegura que el país esta preparado "para satisfacer todas las necesidades de seguridad" tanto en defensa como "ofensivamente". 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó durante su visita a la base aérea de Tel Nof, a cinco kilómetros de Rehovot (centro), que no dudarán en "golpear" a aquellos que quieran atacar a Israel, en alusión a las amenazas en represalia lanzadas por Irán desde la muerte el 1 de abril de siete guardias revolucionarios en un ataque contra su consulado en Damasco.

"Establecimos un principio simple: Cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemos”, advirtió el mandatario israelí rodeado de pilotos, a los que quiso agradecer su trabajo en estos "tiempos difíciles" de guerra en la Franja de Gaza.

Netanyahu aseguró que el país esta preparado "para satisfacer todas las necesidades de seguridad" tanto en defensa como "ofensivamente", y dijo continuar sus "incansables esfuerzos" para devolver a los 133 rehenes del enclave palestino, muchos de los cuales ya estaría muertos.

Teherán lleva días amenazando con un ataque al Estado hebreo. Según una exclusiva de Bloomberg, de acuerdo con fuentes de Inteligencia, Irán podría atacar "en los próximos días" con misiles de alta precisión y drones contra objetivos militares y gubernamentales de Israel.

Ante la inminente amenaza, hoy aterrizó en Israel el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés), Michael Kurilla, a fin de reunirse con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y otros funcionarios, para abordar los posibles escenarios.

Esta noche se reunirá el Gabinete de Guerra, encabezado por Netanyahu, para abordar los últimos esfuerzos para alcanzar una tregua y un acuerdo de rehenes en Gaza, tras conversaciones mediadas en el Cairo que de momento han vuelto a resultar infructuosas.

Rusia llama a la contención ante escalada de tensiones entre Irán e Israel

Rusia llamó este jueves a la contención a Irán e Israel ante una nueva escalada de tensiones entre ambos países por el ataque al consulado iraní en Damasco, del que Teherán culpó a Tel Aviv.

"Ahora es muy importante que todos actúen con contención para no desestabilizar completamente la situación en la región, que ya de por sí no es ni estable ni predecible", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Recordó que Moscú condenó el ataque al consulado iraní en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el general de brigada Mohamed Reza Zahedi y su segundo, Mohamed Hadi Haj Rahimi.

"Condenamos los ataques al consulado iraní (...) Es una violación de todos los principios del derecho internacional", afirmó.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió el pasado 2 de abril de que el ataque israelí al consulado iraní podía conducir a una "escalada de tensiones incontrolable".

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó que Israel será castigado por el bombardeo y "se arrepentirá de ese crimen y de otros similares".

Teherán lleva varios días indicando que planea atacar al Estado judío en represalia por el ataque a su consulado en Damasco y, según Bloomberg, Irán podría lanzar misiles de alta precisión y drones contra objetivos militares y gubernamentales de Israel.

'Cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemos', dice Netanyahu en alusión a Irán
'Cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemos', dice Netanyahu en alusión a Irán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemos', dice Netanyahu en alusión a Irán