Cuáles son los escenarios para Dani Alves después de su declaración

Cuáles son los escenarios para Dani Alves después de su declaración
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Inocente o culpable? Tan solo una palabra puede definir cómo serán los próximos años de Dani Alves, el ex jugador del Barcelona y de la selección de Brasil acusado de una agresión sexual contra una mujer en una discoteca de la ciudad catalana durante la noche del 30 de diciembre de 2022.

Con lágrimas en los ojos, Dani Alves admitió que tuvo relaciones sexuales, pero se mantuvo firme en la idea de que habían sido consensuadas, de que la joven nunca aseguró haberse mostrado contraria a la idea de mantenerlas. Si el tribunal le cree o no será la clave que definirá su futuro próximo.

El primer escenario lo dio la fiscalía. Para Elisabeth Jiménez, el relato de la denunciante es creíble. Ha mantenido la misma versión todo el tiempo, lo que no se puede decir del jugador. “Para ser consentido, el acusado tenía mucha prisa por dejar el lugar”, explicó. Para ella no hay dudas, no le cree a Dani Alves y este debería ser declarado culpable.

Esther García, la letrada de la denunciante también sostuvo algo similar sobre las versiones que han sostenido ambos a lo largo del tiempo y aseguró que ella si dijo que “no” y agregó: “el procesado sabía que no quería”. En cambio, para la defensa de Dani Alves hubo varias inconsistencias y muchas dudas. Se pidió la absolución y en caso de que no se pudiera, tener en cuenta algunos atenuantes como el alcohol, la reparación de daño y una cuestión analógica. Es decir, si es culpable que la condena sea lo más leve posible.

De cuánto puede ser la condena a Dani Alves

Según las condenas que se han pedido y lo que han sido las pruebas y los testimonios, el escenario más favorable para Dani Alves es una absolución y el más pesimista es una condena de 12 años de prisión. No obstante, esta podría verse reducida por algunos atenuantes y dejar que, si es culpable, la pena tenga un mínimo de cuatro años de prisión.

 
Cuáles son los escenarios para Dani Alves después de su declaración
Cuáles son los escenarios para Dani Alves después de su declaración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuáles son los escenarios para Dani Alves después de su declaración