¿Cuáles son los beneficios de la leche vegetal para la salud de los niños?

¿Cuáles son los beneficios de la leche vegetal para la salud de los niños?
Redacción/El Tiempo Monclova
Esta bebida es un derivado de las semillas y los frutos secos como las almendras y el ajonjolí

Las leches vegetales son conocidas por su versatilidad y preparación. Al ser derivadas de semillas y frutos secos como las almendras o el ajonjolí, por ejemplo, pueden aportar varios beneficios a la dieta diaria de su familia, sobre todo a sus hijos, que necesitan de una óptima nutrición para su desarrollo y crecimiento.

De acuerdo con la "Asociación Americana de Pediatría", las leches de origen vegetal son una bebida de fácil digestión, mucho más ligera y suave que la leche de vaca. Muy recomendada para niños intolerantes a la lactosa, incluso celíacas, ya que no contiene gluten.

En la actualidad, es posible encontrar variedad de este producto en el mercado, como el lácteo de soja, avena, coco, arroz, quinua y demás, que conforme a su semilla pueden cambiar sus nutrientes y composición.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

De acuerdo con el portal del Servicio de salud nacional para empleados de la República Argentina, "Ospat", estas bebidas no reemplazan la leche de vaca, pero si tienen varios componentes que aportan a una dieta saludable y balanceada.

Este alimento tiene menos calorías y son una fuente de grasas mono y poliinsaturadas como omega 3, 6 y 9, reconocidos por ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de contribuir al sistema respiratorio y al óptimo funcionamiento del cerebro.

Asimismo, esta preparación es de fácil digestión. Algunos profesionales de la salud recomiendan las leches vegetales en personas con problemas intestinales, con estreñimiento o colon irritable, afecciones que se pueden presentar desde temprana edad y que le podrían ayudar a sus hijos a digerir mejor la lactosa si padecen de estas molestias.

No obstante, hay bebidas de algunas semillas que aportan mucho más nutrientes que otras, como la soja. De acuerdo con un estudio realizado por la Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), la leche de fruto contiene altos niveles de magnesio, que pueden ayudar al fortalecimiento del sistema óseo.

En el caso del ajonjolí, este es una fuente de minerales que contiene magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y zinc, los cuales pueden ayudar a fortalecer la parte muscular dentro del organismo. Aunado a ello, sus propiedades de hierro y fósforo ayudan a prevenir los síntomas de anemia. Una deficiencia común reconocida por la disminución y pérdida de glóbulos rojos, así que los minerales ayudan a transportar el oxígeno por el cuerpo y producir hemoglobina, y colágeno, de acuerdo con el portal de salud Medline Plus.

Recuerde que, antes de añadir las leches vegetales a la dieta nutricional de sus hijos, debe consultar con un nutricionista o especialista de cabecera sobre las ventajas que pueden tener esta en la alimentación, conforme a la digestión de sus pequeños.

¿Cuáles son los beneficios de la leche vegetal para la salud de los niños?
¿Cuáles son los beneficios de la leche vegetal para la salud de los niños? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuáles son los beneficios de la leche vegetal para la salud de los niños?