Cuáles son los 3 errores más comunes al tratar de generar masa muscular

Cuáles son los 3 errores más comunes al tratar de generar masa muscular
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fortalecer los músculos es una parte importante de la salud y el estado físico general de todas las personas, pero lograr esto no es tan fácil como parece

Tener un cuerpo definido es un deseo que muchas personas buscan tener, tan solo en México - de acuerdo con datos del INEGI - el 21.8% de la población hace ejercicio regularmente. El objetivo de muchas personas es ganar masa muscular, algunos lo hacen por motivos estéticos, otros para complementar actividades deportivas. Pero lo cierto es que conseguirlo no es tan fácil como parece, este proceso, conocido como "hipertrofia", implica el crecimiento progresivo de los músculos.

Fortalecer los músculos es una parte importante de la salud y el estado físico general de todas las personas, pero lograr esto no es tan fácil como parece dado que hay muchas variables que pueden alterar la masa muscular. Los órganos más importantes que regulan el metabolismo son los músculos, varios estudios coinciden en que desarrollar músculo es probablemente el elemento más importante para aumentar el metabolismo.

Pero de igual forma el metabolismo puede alterar nuestra masa muscular, si quieres saber cuáles son los errores más comunes al subir de peso, en esta nota te los explicamos.

Los 3 errores más comunes al tratar de generar masa muscular

De acuerdo con Santiago Kweitel, médico deportivo y director de la Diplomatura en Medicina Deportiva Pediátrica de la Universidad Favaloro, comenta que hay dos puntos claves cuando se empieza a trabajar la hipertrofia, pero ¿Qué es hipertrofia? La hipertrofia se define como el crecimiento del tamaño de las células musculares, que representa el crecimiento de las fibras musculares y, por tanto, del tamaño de los músculos. De acuerdo con Santiago Kweitel hay 3 errores que se cometen comúnmente en el proceso de la hipertrofia.

  • Aumento de músculo antes de tiempo

De acuerdo con el doctor Kweitel alguien que quiere ganar masa muscular, lo primero que necesita es terminar de desarrollarse en altura y talla, si se hace ejercicio antes no tendrá del todo desarrollada la testosterona, hormona que fomenta el crecimiento de los músculos y podrá tener enfermedades.

  • Falta de buena alimentación

Para Kweitel, la fórmula para ganar masa muscular debe combinar el entrenamiento de fuerza con una nutrición adecuada. Si no se tiene una dieta adecuada no se podrá tener un desarrollo muscular óptimo.

  • Hay soluciones o productos mágicos para ganar masa muscular

De acuerdo con Alejandra Hintze, médica deportóloga y miembro de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, no hay soluciones mágicas y el proceso de ganar masa muscular no es rápido. La especialista afirma que el cuerpo necesita de seis a ocho semanas para empezar a ganar masa muscular.

 
Cuáles son los 3 errores más comunes al tratar de generar masa muscular
Cuáles son los 3 errores más comunes al tratar de generar masa muscular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuáles son los 3 errores más comunes al tratar de generar masa muscular