Apenas pasaron unas cuantas horas del anuncio del calendario oficial del Mundial 2026 y la Selección Mexicana de futbol busca acomodar algunos aspectos en el orden de partidos y sedes.

Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comentaron a ESPN que los directivos mexicanos se han acercado a la FIFA para pedirles que la Selección Mexicana no salga del Estadio Azteca si es que termina primero de grupo en la justa mundialista. La programación indica que si México queda primero en su sector podría ir a jugar a Monterrey, una situación que no ven con buenos ojos al interior del Tri.

Incluso por medio de sus redes sociales el gobernador de Nuevo León, Samuel García, festejó que en caso de que México pase como líder de su sector los mexicanos jugarían 16vos de final en el estadio de los Rayados, una situación que hasta el momento no está confirmada al 100 por ciento.

En la FMF consideran que mantenerse en el Estadio Azteca sería la mejor opción, porque es la casa histórica de la Selección Mexicana y donde mejores resultados ha obtenido las dos ocasiones que el mundial se ha disputado en territorio mexicano, además de que no habría que hacer ajustes de logística, pues el tricolor se mantendría en el CAR en todo momento, prácticamente hasta la hora del partido.

Cabe recordar que en el Mundial de 1986, México -en contra de los pronósticos- ganó su grupo y se mantuvo en el Azteca para octavos de final, en donde se impuso a Bulgaria. Sin embargo, para cuartos de final tuvo que moverse precisamente a Monterrey y ahí cayó derrotado ante Alemania; con ese antecedente los directivos buscarán que el equipo mexicano se mantenga lo más posible en el Coloso de Santa Úrsula y que sea un factor a favor para que los tricolores lleguen por lo menos a la ronda de cuartos de final.

Hasta el momento, la FIFA no ha dado ninguna respuesta negativa o positiva a la petición de la FMF, sin embargo, se espera que el máximo órgano rector del futbol mundial analice la situación y tome una determinación lo más pronto posible para que haya certidumbre para la Selección Mexicana.