Cuál es la peor hora para cenar porque engordas

Cuál es la peor hora para cenar porque engordas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce el peor horario para cenar si quieres evitar engordar y cuidar tu salud

Entre los hábitos que ayudan a mantener un peso saludable está la alimentación balanceada y el horario de las comidas es más importante de lo que crees. Por eso en esta ocasión en Menú te compartimos cuál es la peor hora para cenar porque podrías engordar.

Si tienes la costumbre de cenar tarde, debes saber que ingerir alimentos antes de irte a dormir puede afectar tu salud, así que enseguida te decimos la razón por la que es recomendable establecer un horario adecuado para cenar y, por lo tanto, no subir de peso.

¿Por qué cenar tarde engorda?

De acuerdo con estudios realizados por Marta Garaulet, nutricionista e investigadora en la Universidad de Murcia (UM), la hora de la cena influye directamente sobre los índices de grasa corporal y el ritmo de pérdida de grasa, además de que también puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El equipo de investigación, en conjunto con la Universidad de Harvard, el Instituto Karolinska de Estocolmo y la Universidad de Granada, realizaron diferentes estudios durante los últimos años los cuales han revelado por qué la hora de las comidas influye en el peso, ya que durante los análisis, se encontró una enzima que ayuda al cuerpo a quemar grasa.

Cuando cenas tarde, la actividad de la enzima Lipasa Sensible a Hormonas (LSH), la cual asimila que no debe procesar la grasa, disminuye a la tercera parte, destacó el portal de la UM.

Imagen: Freepik

Al respecto, Marta Garaulet explicó, a través del sitio web de la Academia Española de Nutrición y Dietética, que “mientras dormimos, el sistema digestivo (páncreas, hígado, intestino…) descansa y aprovecha para reparar todos los tejidos implicados en la digestión”, ya que durante las horas de sueño, actúa la hormona melatonina, por lo que “si comemos cuando sus niveles están altos, podría haber problemas en la producción de insulina, en la regulación del azúcar y también en la ganancia de peso”.

Cabe destacar que la hora de la cena no solo influye en la salud de los adultos, sino que también es un problema que se presenta en los niños ya que, de acuerdo con un estudio realizado a escolares de entre 8 y 12 años, se concluyó que aquellos que cenan después de las 20:45 horas presentan el doble de obesidad que los que cenan antes, debido a que gastan menos energía en la metabolización de los alimentos de la cena antes de ir a dormir, detalló el portal de la UM.

¿Cuál es la peor hora para cenar?

Las investigaciones desarrolladas por la UM y sus colaboradores resaltan que la hora adecuada para cenar es 2.5 horas antes de ir a dormir, ya que cenar más tarde supone, además de una mayor propensión a la obesidad, un aumento de los valores de glucosa en sangre.

En este sentido, la peor hora para cenar porque podrías engordar, es antes de ir a dormir, pues como explicó la nutricionista, durante las horas de sueño, la grasa corporal no se procesa adecuadamente, por lo que lo ideal es tener el hábito de cenar al menos dos horas y media antes de ir a la cama, para que evites una excesiva subida de peso durante el sueño.

Cuál es la peor hora para cenar porque engordas
Cuál es la peor hora para cenar porque engordas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuál es la peor hora para cenar porque engordas