¿Cuál es la diferencia entre un vegano y vegetariano? Así obtienen proteínas

¿Cuál es la diferencia entre un vegano y vegetariano? Así obtienen proteínas
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el vasto universo de las dietas sin carne, la línea divisoria entre veganismo y vegetarianismo es clara, aunque a menudo malinterpretada por empresas alimenticias, amantes de la gastronomía y chefs. Para muchos, la confusión radica en las similitudes, pero las diferencias son fundamentales.

Los vegetarianos, en su forma más esencial, excluyen carnes animales como pollo, cerdo, vaca y productos marinos, mientras que los veganos llevan su compromiso un paso más allá al abstenerse no solo de carnes animales, sino también de huevos, lácteos y cualquier derivado de origen animal. 

El veganismo, por ende, no se limita a una dieta, sino que abarca un estilo de vida ético y una filosofía basada en el respeto a los derechos de los animales

¿Por qué los vegetarianos no comen carne?

El veganismo implica no solo una elección alimenticia, sino también la renuncia a productos probados en animales y a artículos fabricados con pieles animales. En contraste, los vegetarianos pueden ser más permisivos al utilizar productos derivados de animales.

Un vegano, por lo general, adopta esta forma de vida en defensa de los derechos de los animales, y puede tener consideraciones medioambientales y de salud, pero su motivación principal es ética.

Los vegetarianos, por otro lado, pueden adoptar esta dieta por diversas razones, desde preferencias personales y cuidado del medio ambiente hasta amor por los animales o restricciones de salud. La elección de seguir una dieta sin carne no siempre implica un compromiso ético tan marcado como en el veganismo.

A medida que la conciencia sobre el impacto ambiental y los derechos de los animales crece, cada vez más personas buscan reducir o eliminar la carne de sus dietas. La transición puede plantear preguntas como "¿Cómo lo hago?" y "¿Por dónde empiezo?"

¿Qué reemplaza la carne para los veganos?

En el vasto mundo de las alternativas a la carne, las legumbres como lentejas, frijoles y garbanzos se destacan como excelentes fuentes de proteínas vegetales. Estos ingredientes pueden sustituir la carne picada y dar lugar a deliciosas hamburguesas y tacos. La soja, con sus derivados como salsas y tempeh, emerge como una fuente rica en proteínas, superando incluso a algunos productos de origen animal.

El tofu, bajo en calorías y grasa, se presenta como un sustituto versátil, mientras que frutos secos y semillas, como almendras, nueces y girasol, ofrecen proteínas y nutrientes esenciales. Con estas opciones, la transición a una dieta sin carne se vuelve no solo accesible, sino también deliciosa y nutritiva. ¡El camino hacia una alimentación más sostenible y ética comienza con elecciones conscientes!

¿Cuál es la diferencia entre un vegano y vegetariano? Así obtienen proteínas
¿Cuál es la diferencia entre un vegano y vegetariano? Así obtienen proteínas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la diferencia entre un vegano y vegetariano? Así obtienen proteínas