¿Cuál es la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café?

¿Cuál es la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, conocida por su distintivo aroma y su efecto estimulante gracias a la cafeína. Pero, ¿sabías que la cantidad de cafeína en una taza de café puede variar significativamente dependiendo de varios factores? 

Hoy te daré a conocer cuánta cafeína puedes esperar encontrar en tu taza de café habitual y exploraremos algunos alimentos y bebidas sorprendentes que también contienen esta estimulante sustancia.

La cantidad de cafeína en una taza de café puede depender de varios factores, incluyendo el tipo de café y el método de preparación.

Por ejemplo, una taza de café expreso típicamente contiene alrededor de 63 miligramos de cafeína, mientras que una taza de café filtrado puede tener entre 95 y 165 miligramos. Esto significa que tu elección de café y cómo lo prepares puede influir en la cantidad de cafeína que consumes.

Otras bebidas y alimentos que tienen cafeína

Además del café, hay otras fuentes sorprendentes de cafeína en nuestra dieta diaria. El té, tanto negro como verde, contiene cafeína, aunque en cantidades variables. Por ejemplo, una taza de té negro puede tener entre 40 y 70 miligramos de cafeína, mientras que una taza de té verde puede contener entre 20 y 45 miligramos. 

El chocolate, especialmente el chocolate negro, también contiene cafeína, lo que puede ser una sorpresa para muchos consumidores. Además, las bebidas energéticas y algunos refrescos también contienen cafeína, aunque en cantidades que pueden variar significativamente según la marca y la fórmula.

¿Cuál es la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café?
¿Cuál es la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es la cantidad de cafeína que se encuentra en una taza de café?