Cuál es el número de Carina, la nueva IA de WhatsApp

Cuál es el número de Carina, la nueva IA de WhatsApp
Redacción/ El tiempo de Monclova

Chatea desde tu celular con la nueva inteligencia artificial de WhatsApp. Te decimos cómo

La app de mensajería de Meta se renueva constantemente y no es sorpresa su interés por la Inteligencia Artificial. De ahí que sus usuarios tengan la oportunidad de conectar y conversar con varios chatbots.

Esta vez, hay un nuevo asistente virtual basado en IA llamado Carina, con la que podrás chatear fácilmente y aprovechar al máximo varias de sus funciones. te explicamos cómo hacerlo paso por paso.

 

Así puedes hablar con Carina, la nueva IA de WhatsApp

Carina es un nuevo asistente virtual de origen español que se ejecuta a través de WhatsApp, sin embargo, no es una IA oficial de Meta.

Eso sí, tiene múltiples funciones que te serán de utilidad como obtener información y previsión del clima, búsquedas en Internet, acceso a las últimas noticias y hasta transcripción de audios.

Tal y como se menciona en su descripción, su objetivo es que los usuarios aprovechen la IA para facilitar y hacer más eficiente su rutina diaria a través de la app de Meta.

Foto: Especial

Chatear con Carina es bastante sencillo y hay dos formas de hacerlo: Desde el sitio web o agregando directamente su número de teléfono.

La forma más práctica y directa es desde la plataforma oficial de Carina. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Accede a la página oficial de Carina IA desde tu celular.
  • Te aparecerá una vista previa de una conversación con un mensaje donde explica algunas de sus funciones y te pregunta cómo puede ayudarte.
  • En el espacio para redactar tu mensaje viene de forma predeterminada “Hola Carina!” por lo que solo necesitas pulsar el botón de la flecha para enviarlo.
  • Al hacerlo, aparecerá el número de Carina y el botón “Continuar al chat”, debes pulsarlo para abrir la conversación en la app de WhatsApp.
  • Ahora se mostrará el chat con Carina, solo debes enviar el mensaje predeterminado “Hola Carina!” para continuar con el proceso.
  • Recibirás automáticamente la respuesta de la IA. Antes de empezar a utilizarla, te pedirá leer su política de privacidad y posteriormente dar tu consentimiento. Para chatear con Carina da clic en “Acepto” y listo.

Foto: Especial

  • Abre tu app de WhatsApp, pulsa en el botón para crear un nuevo chat y entre la lista selecciona a “Carina”.
  • Escribe un mensaje en el chat y listo.

Debes saber que usar las funciones de este asistente virtual no es completamente gratuito. Al ser la primera vez, puedes obtener una prueba sin costo, sin embargo, para gozar de un acceso ilimitado debes adquirir una suscripción de 3.99 euros al mes, aproximadamente $73 pesos mexicanos.

Cuál es el número de Carina, la nueva IA de WhatsApp
Cuál es el número de Carina, la nueva IA de WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuál es el número de Carina, la nueva IA de WhatsApp