¿Cuál es el maquillaje estilo porcelana y cómo lograrlo?

¿Cuál es el maquillaje estilo porcelana y cómo lograrlo?
Redacción / El Tiempo de Monclova

La maquillista Pat McGrath puso en tendencia este maquillaje para lucir una piel de porcelana

En días recientes, el maquillaje porcelana ha acaparado las tendencias de maquillaje y con justa razón. Se presentó por primera vez en el desfile de Maison Margiela, el cual se llevó a cabo en la semana de la alta costura en París, Francia.

Pat McGrath, quien cuenta con una marca de maquillaje de lujo, dejó impresionados a los asistentes y a los amantes de la moda. Inspirada en el “couture” de los 90 y 2000, impuso este innovador estilo de maquillaje.

El revuelo fue tal que en De Última hemos decidido compartirte cómo puedes crearlo con productos que ya tienes en tu cosmetiquera.

¿Qué es el maquillaje de porcelana?

En su cuenta de Instagram, Pat McGrath reveló algunos de los trucos que utilizó para transformar el rostro de las modelos en muñecas de porcelana. A simple vista, la tendencia destaca por una piel “plástica”.

Para lograr el efecto, la makeup artist aplicó el tónico Divine Skin: The Essence y la base Sublime Perfection, ambos de su propia marca. Además, enmarcó las facciones de la cara con cejas delgadas, sombras pastel y labios de maniquí:

Decenas de maquillistas e influencers de belleza se dieron a la tarea de recrear el maquillaje de porcelana con las herramientas que tenían en casa. Algunos utilizaron aerógrafos, pinturas y bálsamos para demostrar que el estilo no es complicado.

¿Cómo hacer el maquillaje estilo porcelana?

El secreto es tener una buena hidratación antes de comenzar el maquillaje y perderle el miedo al iluminador y gloss. Si lo prefieres puedes cubrir tus cejas con pegamento y polvo para cambiar su forma.

Aplica los contornos de manera normal y combina un delineador oscuro con una base roja para agregar volumen en el centro de los labios. Posteriormente, coloca gloss en los puntos altos de la cara: pómulos, frente, nariz y párpados.

Una vez que termines, pasa el secador con aire frío por tu rostro a una distancia de 30 centímetros. Esto ayudará a que el gloss y la base se solidifiquen creando un efecto de charol:

Lo mejor del maquillaje de porcelana es que tienes la libertad para llevarlo con tus colores favoritos. Por si fuera poco, luce de impacto en todas las tonalidades de piel, desde las claras, atravesando por las medias y más profundas.

 

¿Cuál es el maquillaje estilo porcelana y cómo lograrlo?
¿Cuál es el maquillaje estilo porcelana y cómo lograrlo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuál es el maquillaje estilo porcelana y cómo lograrlo?