Cuál es el día más barato para viajar en Semana Santa 2024

Cuál es el día más barato para viajar en Semana Santa 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce qué día de Semana Santa 2024 te conviene reservar un vuelo para ahorrar

Si bien Semana Santa es un periodo que se caracteriza por las conmemoraciones religiosas, muchas personas aprovechan estos días 'de guardar' para salir de vacaciones. El problema es que también se incrementa la demanda de vuelos y, por lo tanto, el precio de los boletos de avión.

Pero, ¿sabías que hay una fecha en este periodo vacacional en el que las tarifas y hospedajes tienden a disminuir? Un estudio de Kayak España, buscador de vuelos online, reveló cuál es el día más barato para viajar en esas fechas.

¿Cuál es el mejor día para viajar en Semana Santa 2024?

Semana Santa es el primer periodo vacacional largo del año y es por eso que las búsquedas de vuelos incrementan. De acuerdo con el último informe de tendencias de Kayak, los viajeros rastrean sus boletos de avión hasta con seis semanas de anticipación.

Planificar un viaje requiere de mucho tiempo: hay que considerar el tipo de hospedaje (hotel, posada, propiedad vacacional, resort y hostal) y gastos adicionales, como la renta de un auto para movilizarse.

Entonces, la fecha clave para reservar es el Viernes Santo o 29 de marzo. Kayak explica que este día los vuelos a destinos globales son más económicos con una disminución significativa en sus tarifas; mientras que, el martes 26 de marzo, el precio promedio es mayor.

En cuanto a las tendencias, este año los destinos más buscados para viajar al extranjero son Budapest, Praga, Milán y Copenhague con un descuento de 4% en su precio; Berlín, Dublín y Lisboa con una caída del 7%, Miami con el 6%; Lima y Bogotá con un 10% menos.

Por el contrario, los lugares que perdieron su popularidad —respecto a las cifras de Semana Santa 2023— son Buenos Aires, en Argentina; Denpasar, en Indonesia; y El Cairo en Egipto.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?

Conforme al calendario litúrgico, Semana Santa 2024 comienza el 24 de marzo y termina el 31 del mismo mes. Sus fechas representativas son Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, y Domingo de Resurrección.

A diferencia de las vacaciones decembrinas o de verano, Semana Santa es una buena opción para explorar lugares nuevos, pues en muchos países se llevan a cabo conmemoraciones religiosas y esto permite conocer otras tradiciones.

En este periodo también aumentan las probabilidades de encontrar paquetes de viaje con descuento incluido en el hospedaje, en la renta de autos, alimentos y recorridos turísticos, por ejemplo.

Cuál es el día más barato para viajar en Semana Santa 2024
Cuál es el día más barato para viajar en Semana Santa 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuál es el día más barato para viajar en Semana Santa 2024