CTM: 2024 inició con menos contratación; mantienen empleos

CTM: 2024 inició con menos contratación; mantienen empleos
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Las actividades se mantienen actualmente, pero no hay expectativas de crecimiento pronto.

El año empezó con menos contratación que el pasado, debido a que en diciembre hubo colocación de empleo por el alza en la producción, y ahora el rubro de producción de carros de ferrocarril solicitó 170 a 200 trabajadores, informó Jorge Carlos Mata, secretario general de la CTM Monclova.

Dijo que prevén un primer semestre en el que se va a mantener la planta productiva en varios rubros, luego que la metalmecánica está un poco estancada, debido a los acontecimientos mundiales que impactan a Estados Unidos, el cual es el mercado que atiende  con los productos que elabora la Región Centro.

Condiciones.  Mata López consideró que no es un estancamiento grande del ramo metalmecánico que preocupe sobremanera, pero sí afecta a la zona, al menos, momentáneamente en los primeros meses.
"A nosotros en la Región Centro afecta, particularmente, la economía de Estados Unidos,  que es la demanda de los productos que se producen aquí, del ramo metalmecánico, obviamente tienen un estancamiento que no es de mucha preocupación, pero tienen un estancamiento", dijo.
Destacó que las empresas están en el proceso de buscar nuevos contratos que amplíen las fuentes de empleo en las empresas, pero lo que observan es que el panorama seguirá igual en materia de empleo y producción.
Sin mencionar cifras, el secretario general cetemista destacó que en las empresas grandes no hubo cierres, aunque por cuestiones de ingeniería y estructura de operación, se perdieron algunas plazas en las empresas, en un número mínimo de empleados no sindicalizados como supervisores, técnicos y gerentes.
Recordó que a finales del año pasado hubo contrataciones de varias empresas y el cierre del año fue positivo, ahora toca esperar que en los próximos meses haya un acomodo de la economía para que los factores que están presionando los mercados y a los principales operadores de la industria de la transformación se estabilicen y los empresarios concreten nuevos pedidos y amplíen sus producciones, que es la manera en que las proveedoras, que son la industria de la Región Centro puedan crecer en sus líneas y empleos y, por lo pronto, se mantienen trabajando en la producción actual.

CTM: 2024 inició con menos contratación; mantienen empleos
CTM: 2024 inició con menos contratación; mantienen empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CTM: 2024 inició con menos contratación; mantienen empleos