Jesús Arreola, encargado del grupo de Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Piedras Negras, informó que actualmente están llevando a cabo tres campañas de apoyo a la población, ofreciendo atención a las comunidades de forma gratuita.
Además, están agregando un nuevo servicio: una atención en nutrición a cargo de una especialista, que se llevará a cabo los viernes de cada semana.
Problema. Se asignó un espacio a la licenciada en nutrición donde ofrecerá consultas a bajo precio. Se atenderá a todas las personas que requieran orientación, incluyendo a aquellos con problemas de diabetes e hipertensión, quienes deben seguir un régimen alimentario estable para controlar sus niveles de glucosa.
Asilos. Otra actividad es el programa Cruz Roja Juventud, el cual consiste en capacitar a jóvenes de entre 15 y 17 años para que luego brinden apoyo a la comunidad en espacios públicos. Estas ayudas humanitarias incluyen presencia en asilos de ancianos, albergues para niños y casas de migrantes. El personal de la Cruz Roja los capacita en horarios de 2 a 5 de la tarde.
Por último, ofrecen cursos permanentes de primeros auxilios, completamente gratuitos y abiertos a cualquier persona interesada. Estos cursos son siempre necesarios, ya que pueden ser útiles en el hogar, la escuela o el trabajo.
Noticias del tema