La victoria contra Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes, además de la combinación de resultados, dejaron a Cruz Azul como líder del Clausura 2024, con 16 unidades cosechadas, luego de siete fechas en el certamen.

Hace 1,022 días fue la última vez que Cruz Azul terminó una jornada de la Liga MX en la parte más alta de la tabla general: el 2 de mayo del 2021, día en el que se culminó la fase regular del Clausura 2021, torneo en el que la 'Máquina' fue campeón tras vencer a Santos en la gran final del futbol mexicano.

Luego aquella fecha, han transcurrido 92 jornadas, es decir cinco torneos y medio, además de que han desfilado por el banquillo de Cruz Azul personajes como Juan Reynoso, quien ganó la novena, Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez, Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno, hasta que Martín Anselmi lo logró en el actual Clausura 2024, su primer torneo como técnico azul.

En estas 92 jornadas, Cruz Azul ha pasado más cerca del sótano que del liderato. Lo más próximo que estuvo del primer lugar, se presentó tras celebrarse la tercera fecha del Clausura 2022, cuando ocupó la segunda posición con siete unidades, solo superado por la diferencia de goles del Puebla, quien tenía la misma cosecha de puntos.

Cruz Azul ha vivido una transformación en el Clausura 2024 de la mano de Martín Anselmi. Inició con abucheos con una derrota ante Pachuca y luego empató sin goles ante FC Juárez. Posteriormente se metió a una racha de cinco triunfos al hilo, ante MazatlánTijuanaQuerétaroAtlético de San Luis y Tigres, que tienen a la Máquina en el primer lugar del torneo.