Cruz Azul y clubes de Liga MX, en posibilidad de fichar a jugadores libres

Cruz Azul y clubes de Liga MX, en posibilidad de fichar a jugadores libres
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cruz Azul, así como el resto de los equipos de la Liga MX, tienen hasta el próximo 8 de marzo para registrar a dos jugadores más, siempre y cuando los futbolistas que den de alta hayan concluido su último contrato antes del primero de febrero del 2024, de acuerdo al reglamento de competencia del futbol mexicano.

La Máquina perderá a Gabriel Fernández por los próximo ocho o 10 meses, luego de que el ‘Toro’ sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. El reglamento le permite a Cruz Azul, y al resto de los equipos de la Liga MX, reforzarse con hasta dos futbolistas más para el Clausura 2024.

El cierre de registros para el Clausura 2024 se dio el pasado primero de febrero del 2024. Sin embargo, dentro del reglamento de competencia, en el Artículo 38 Bis, hay una excepción para el torneo en curso, pues los 18 equipos de la Liga MX pueden sumar dos refuerzos más siempre y cuando sean jugadores libres.

“Únicamente para el Torneo Clausura 2024, los Clubes tendrán la posibilidad de registrar a máximo dos (2) Jugadores una vez concluido el periodo de registro (1º de febrero de 2024) observando lo siguiente. El registro del Jugador se debe realizar a más tardar el 8 de marzo de 2024”, se lee en dicho artículo del reglamento de competencia.

Además de la fecha límite para realizar esos dos registros fuera del periodo, hay seis condiciones que deben de cumplir los equipos que estén interesados. }

Entre ellas, se destaca que los jugadores que sean dados de alta bajo dichas normas, tuvieron que finalizar su último contrato antes del primero de febrero, es decir que sean futbolistas libres.

“Únicamente aplica para Jugadores cuyo contrato haya terminado (por la razón que sea) antes del 1º de febrero de 2024”, dicta el reglamento.

Cruz Azul y clubes de Liga MX, en posibilidad de fichar a jugadores libres
Cruz Azul y clubes de Liga MX, en posibilidad de fichar a jugadores libres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cruz Azul y clubes de Liga MX, en posibilidad de fichar a jugadores libres