Cruz Azul no podrá contar con Willer Ditta para el partido contra León, luego de la expulsión que sufrió el pasado sábado en el duelo ante Tigres. A pesar de la tarjeta roja, el defensa central es el tercer jugador de La Máquina con más minutos en lo que va del Clausura 2024, bajo la dirección técnica de Martín Anselmi.

El portero Kevin Mier es el hombre de acero de Cruz Azul. Ha disputado los 630 minutos que se han jugado en el Clausura 2024. Detrás del cancerbero, aparece Gonzalo Piovi con 624 minutos de acción, mientras que en la tercera posición se ubica Willer Ditta, con 606 minutos, quien no podrá estar para el duelo del próximo miércoles contra León, correspondiente a la novena fecha del torneo.

Martín Anselmi tiene hasta cuatro opciones en el banquillo para suplir la baja de Willer Ditta. En la baraja aparecen los nombres de Carlos Salcedo, Rafael Guerrero, Luis Iturbe e incluso de Carlos Vargas, quien es lateral izquierda, pero también se ha desempeñado como zaguero central.

El ‘Titán’ aparece como la opción principal para suplir a Willer Ditta. Carlos Salcedo estuvo cerca de salir de Cruz Azul, incluso no fue considerado por Martín Anselmi para los tres primeros partidos del Clausura 2024. Sin embargo, ha tenido participación como suplente en los últimos cuatro partidos, en los que ha sumado 45 minutos.

Como segunda opción, aparece Rafael Guerrero, canterano de Cruz Azul. El zaguero ha estado en las siete convocatorias de Martín Anselmi, pero solo ha participado 13 minutos en el duelo contra Tijuana en la cuarta jornada del certamen, el resto de los partidos se ha quedado en el banquillo de suplentes.

Carlos Vargas

El canterano de Tijuana comenzó el Clausura 2024 como titular en la lateral izquierda, pero solo duró 45 minutos en el terreno de juego contra Pachuca y ya no ha vuelto a jugar, a pesar de que ha estado en todas las convocatorias. Si bien no es su posición estelar, Carlos Vargas también puede jugar como central, función que ejecutó en su pasado por Tijuana, América y Mazatlán.

Luis Iturbide

En la baraja también está el canterano Luis Iturbide, quien ya debutó en el máximo circuito el primero de julio del 2023. El defensa central fue considerado por Martín Anselmi para las convocatorias de las primeras tres jornadas, pero desde que Carlos Salcedo se reintegró al primer equipo, el juvenil no ha regresado a la plantilla estelar.