Critican hoteleros, ausencia de Secretaria de Turismo

Critican hoteleros, ausencia de Secretaria de Turismo
Katya González / El Tiempo Monclova

La iniciativa privada del sector no cuenta con una estrategia para atender y promocionar el turismo en el estado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila reprochó la ausencia de la Secretaria de Turismo del estado, Cristina Amezcua, pues a pesar de estar próximos eventos y fechas importantes para la entidad, no existe un plan a seguir.

De cara al periodo vacacional de Semana Santa, así como el Tianguis Turístico en Acapulco y el Eclipse Solar que tendrán lugar la primera semana de abril, la iniciativa privada del sector no cuenta con una estrategia para atender y promocionar el turismo en el estado.

Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, dijo que, a pesar de haber tratado de dialogar con la titular de la dependencia, Cristina Amezcua, no se ha obtenido respuesta alguna.“Nuestra secretaria está perdida, no ha dicho nada y no está haciendo lo que debe de hacer”, señaló el empresario.

“Viene semana santa y el tianguis turístico, no tenemos secretaria y no sabemos qué onda con semana santa, ni para donde arrancar, el tianguis no tenemos ninguna respuesta de la Secretaría de Turismo porque no hay nadie”, agregó.

Cabe recordar que Amezcua estaría dejando su puesto al frente de la secretaría de turismo estatal para ser candidata suplente en el Senado de la República, por lo que además esta quedaría sin ningún titular con eventos importantes para el turismo coahuilense en puerta.

“No sabemos si vamos a ir al tianguis, no sabemos nada de Semana Santa; nosotros la iniciativa privada estamos haciendo todo de nuevo”, sostuvo Héctor Horacio.

65d3fa22b9929.jpg

65d3fa22bb6f5.jpg

Critican hoteleros, ausencia de Secretaria de Turismo
Critican hoteleros, ausencia de Secretaria de Turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Critican hoteleros, ausencia de Secretaria de Turismo